Cultura: los movimientos hacen peligrar la alianza Cambiemos

Mientras se especula con la salida de la mayoría de los directores, todos ligados al radicalismo, el bloque de concejales le plantea a Arroyo que algunos sigan para no romper la alianza. 

Arroyo, flanqueado por dos de los funcionarios radicales más importantes de su gabinete: Vicente y Baragiola. Foto: 0223. 

5 de Abril de 2016 12:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Son todos cargos políticos, deberían todos poner su renuncia a disposición”. Eso es lo que, entienden cerca del intendente Carlos Arroyo, deberían haber hecho todos los funcionarios nombrados en la Secretaría de Cultura  desde el 10 de diciembre. Creen que Silvana Rojas tiene que tener la posibilidad de nombrar a su equipo.

Sin embargo, el equipo político de la Secretaría de Cultura estaba integrado casi en su totalidad por dirigentes radicales: Emiliano Mensor, Adrián Álvarez, Natalia Vezzi, María Paz De León. El único de los directores sin vinculación estrecha al partido es Marcelo Gobello.

Luego de la salida del subsecretario de Cultura Cristian Rabe, trascendió que varios de estos directores podían seguir el mismo camino. Hay dos motivos concretos. El primero es que Rojas quiere llegar con gente de su confianza. El segundo es que Arroyo se habría enterado de la cantidad de cargos políticos en la Secretaría de Cultura la semana pasada cuando se reunió con los trabajadores del área.

“Es una locura que haya 7 cargos políticos para una secretaría”, señalan en el entorno de Arroyo.

La lógica implica que haya una reducción de esos cargos y que Rojas pueda armar su equipo con gente de su confianza. De hecho no todos serían removidos. Natalia Vezzi sería una de las que continuaría, pero otros serían removidos.

Sin embargo, ante este panorama, el radicalismo planteó que las salidas debilitarían el acuerdo entre su partido, a Agrupación Atlántica y el Pro para sostener Cambiemos. “Esas salidas implican que el radicalismo tenga menos presencia en el Ejecutivo”, dicen fuentes radicales, que no quieren ceder esos espacios.

En esa línea, el radicalismo marplatense comienza a advertir que el Pro está ganando terreno, con el desembarco de dirigentes de la Fundación Pensar en el gabinete del intendente.

Según pudo saber 0223, por estas horas hay una reunión entre el intendente y el bloque de concejales radicales, quienes le plantean la necesidad de no despedir a todos los cargos políticos de la UCR para sostener el acuerdo y la unidad de trabajo en el Concejo Deliberante.