Tras la reunión con Vidal, Arroyo anunció la llegada de un coordinador para su Gabinete

En rueda de prensa, el intendente dijo que “no se trata de una intervención, sino de un asesoramiento” político. Aceptó la ayuda porque reconoció que una parte “débil” de su administración es la de la “coordinación” entre todas las secretarías.

7 de Abril de 2016 15:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el mensaje de aviso de la conferencia no se detallaban temas a tratar. Pese a las preguntas de los colegas, desde el área de prensa no adelantaron nada. Así que de la rueda de prensa se podía esperar el abordaje de un tema chiquito o el tratamiento –con anuncios incluidos- de muchos, como finalmente ocurrió.

Este jueves al mediodía, tras el encuentro que un día antes mantuvo con la gobernadora, el intendente Carlos Fernando Arroyo adelantó la llegada a su Gabinete de un coordinador de confianza de María Eugenia Vidal. Aunque no dio nombres ni fechas para la bienvenida, el jefe comunal aclaró que la incorporación de este funcionario “no es una intervención”, sino un “asesoramiento”.

La intención, según dijo, es lograr una coordinación general de esfuerzos y tareas entre todas las secretarias municipales. “Porque esa es la parte débil de mi gestión”, admitió el intendente, que descartó que este asesor vaya oficiar de jefe de Gabinete. “No, es un coordinador”, subrayó y confirmó que el nombre del nuevo funcionario fue propuesto por la gobernadora en la reunión que este miércoles en La Plata.

Desde hace varias semanas se viene hablando de una intervención por parte del gobierno provincial en el municipio. Si bien Arroyo había rechazado una ayuda similar tiempo atrás, la reunión del miércoles con Vidal, parece, no fue solo para pedirle fondos y obras. Ahora resta saber el nombre de la persona que desembarcará como coordinador del gabinete y cuál será la influencia real que tendrá.