Violó una orden de restricción, atacó a su expareja y la golpeó hasta que fue detenido

Sucedió el lunes a la tarde en la costa. El agresor de 24 años quedó alojado en el complejo penitenciario de Batán. Este martes prestará declaración en la fiscalía de Flagrancia.

10 de Mayo de 2016 10:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

No alcanzó la primera denuncia. Tampoco la intervención de los padres de la víctima que la llevaron a Chivilcoy para alejarla del peligro. No hizo efecto la tramitación de un botón antipático en esa ciudad ni la restricción de acercamiento que dio la Justicia marplatense. Todos esas acciones no evitaron que un sujeto de 24 años sorprendiera a su exnovia en el colectivo, la hiciera bajar y la atacara a golpes en la playa hasta que fue detenido.

La última agresión –interrumpida por el arribo de dos policías que fueron advertidos por un testigo circunstancial- ocurrió el lunes a las siete y media de la tarde luego de que el hombre -identificado como Rodrigo Coronel- sorprendiera a su expareja en el colectivo y la obligara a bajar en Arenales y Boulevard Marítimo.

El imputado la llevó a la playa Las Toscas y comenzó a golpearla provocándole escoriaciones en el rostro y muslo. El ataque fue advertido por un peatón que denunció el hecho a la policía que circulaba la zona y que logró detenerlo cuando ya la había arrojado al piso.

Según confirmaron autoridades judiciales a 0223, el agresor tenía una orden de restricción de acercamiento vigente desde el 1 de marzo de este año y que la víctima había sufrido el acoso del mismo también en la ciudad a donde se había trasladado momentáneamente con sus padres. Tras identificarlo quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Este martes prestará declaración ante la fiscal Florencia Salas en el marco de una causa por desobediencia, coacción y lesiones agravadas por violencia de género.