Otro tarifazo llegó a Nuevo Amanecer: “No queda otra que arriesgarnos a subir precios”

La cooperativa de productos lácteos recibió este miércoles la factura de Camuzzi por el período 31 de marzo-30 de abril y pagará cerca de 91 mil pesos. “Deberemos, de nuevo, aumentar los valores, esta vez 3% en promedio” expresó su presidente Fabio Pandiani. 

11 de Mayo de 2016 17:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

El nuevo cuadro tarifario para el servicio del gas impactó con fuerza este miércoles en la Cooperativa Nuevo Amanecer, que luego de recibir un 100% de aumento en la electricidad ahora recepcionó la factura de la empresa Camuzzi por un valor de 90.919 pesos

El período que se le cobra a la empresa social es de un mes, extendido desde el 31 de marzo hasta el 30 de abril. En diálogo con 0223, su presidente, Fabio Pandiani, admitió de movida que para poder afrontar el pago de ese saldo “deberemos subir los precios un 3% promedio en todos los productos”. “Lamentablemente, no encontramos otra manera para poder sostenernos” expresó.

“Es muy poco de aumento, por una cuestión social, pero no nos queda otra que arriesgarnos a incrementar los valores”, insistió Pandiani, que reconoció también que la mencionada suba se concretará “a más tardar la próxima semana”. Este aumento es el segundo que debe implementar la cooperativa en pocas semanas, luego de la suba del 8% de fines de abril producto de las consecuencias ocasionadas por la factura de Edea

Consultado por el futuro de la cooperativa y su situación financiera para asumir más de estos nuevos compromisos de costo, el dirigente lácteo explicó: “Nos preocupa porque si la gente desde ahora no consume nuestros productos, nos quedará el margen de trabajar gratis”, avisó.

En diálogo con diferentes autoridades, la cooperativa barajó la posibilidad de gestionar algún recurso de amparo. Sin embargo, Pandiani no anduvo con vueltas: “Esto lo vamos a tener que pagar, pero insisto, nos preocupa la gente, si se termina el consumo, se termina la cooperativa”, concluyó.