Amenazas de bomba en el Eva Duarte: “Quieren evitar que luchemos”

Así lo denunciaron los trabajadores del sanatorio, luego que Bomberos recibiera un llamado alertando la presencia de explosivos, horas antes de una protesta pidiendo por la “total” reapertura. “Ahora sólo funciona el 30% del exEhmsa”. 

Los trabajadores concentraron frente al sanatorio. (Foto: 0223)

13 de Mayo de 2016 10:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los trabajadores del exsanatorio Ehmsa se vieron sorprendidos en las últimas horas ante la presencia de personal de bomberos que se acercó al nosocomio de Juan B.Justo al 1700, alertados ante un aviso de bomba, que luego del correspondiente peritaje se determinó que era falso. Los trabajadores sostienen que esto “fue un acto de amedrentamiento” ante la protesta que realizarán este viernes a las 10 en la puerta del edificio.

“Es otra movida de cierta gente que no tiene interés en que el sanatorio funcione con normalidad. Esto seguramente fue hecho para desactivar nuestra protesta pero no lo van a lograr. Quieren evitar que luchemos por este hospital”, afirmó Facundo Clotet, delegado de ATE en el Eva Duarte, en diálogo con 0223.

Al respecto, el trabajador contó que “alguien llamó a Bomberos, haciéndose pasar por un empleado y les dijo que nos habían amenazado y que había una bomba. Ante esto, vino un móvil de esa dependencia y constató que la amenaza era falsa”.

En ese contexto, Clotet detalló que la concentración -que contará con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, concejales de distintas fuerzas políticas del HCD, centros de jubilados y público en general- se realizará sobre Las Heras “y si viene mucha gente se hará un corte parcial sobre Juan B.Justo, aunque la idea no es molestar a los automovilistas”.

“Nuestro reclamo es hacia el Ministerio de Salud de Nación y en repudio a las declaraciones del secretario de salud municipal Gustavo Blanco, que comparó al sanatorio con `un hospital de campaña´ y en un grave estado edilicio, algo totalmente falso. Acá el Eva Duarte está trabajando al 30%, solo atiende consultorios ambulatorios y no se están utilizando las 120 camas y 8 quirófanos, tan útiles a los miles de jubilados que tiene Mar del Plata”, subrayó Clotet.