La ruta 88 escenario de otra muerte: motociclista falleció tras chocar con un remise

Ocurrió a metros del acceso al balneario Arenas Verdes, a la altura del kilómetro 103. La víctima, oriunda de Quequén, fue identificada como Mario Alberto Torres, de 57 años. La colisión se produjo de frente.

Así quedó el remise. (Fotos ecosdiariosweb.com.ar)

16 de Mayo de 2016 16:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mario Alberto Torres es la última víctima fatal que se suma a la extensa lista de fallecimientos acontecidos en la tétrica ruta 88 y pasó a convertirse en el tercer deceso en lo que va del 2016 sobre esa carretera. El siniestro vial tuvo lugar el último viernes, cuando el motociclista, vecino de Quequén, se dirigía en dirección hacia Mar del Plata para ir a trabajar a una de las canteras de la región.

Torres conducía una moto del tipo enduro, marca Motomel Dakar de 200 centímetros cúbicos de cilindrada. Sobre el kilómetro 103, en cercanías del ingreso al balneario Arenas Verdes, en jurisdicción del distrito de Lobería, chocó de manera frontal contra un remise Ford Fiesta Max que circulaba con tres pasajeros en dirección a Necochea.

El automóvil era conducido por César Omar Francisquini, de 67 años, que resultó ileso, al igual que sus acompañantes, los cuales experimentaron golpes de escasa consideración. Tras el impacto, Torres golpeó contra el parabrisas del remise y luego salió despedido a unos 15 metros del lugar de la colisión. Murió prácticamente en forma instantánea y su moto quedó partida en dos.

Junto a ambos rodados circulaban por la zona también un camión y una camioneta, en dirección sur. Cuando el vehículo de menor porte sobrepasó a la unidad de mayor peso, el remisero intentó realizar la misma acción sin advertir que por el carril contrario venía Torres. Aunque para evitar la colisión Francisquini efectuó una maniobra a fin de descender a la banquina, lo propio hizo el motociclista y el choque entonces sí resultó inevitable.

Luego de darse aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía, se hicieron presentes efectivos del Destacamento de Seguridad Vial Quequén y peritos de Policía Científica, quienes trabajaron en la obtención de rastros y demás elementos para determinar las causas que originaron el trsite accidente. Asimismo, se inició un sumario que fue caratulado como “homicidio culposo” con intervención del fiscal Eduardo Núñez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 10.