Boleto universitario: no hay respuestas y la FUM declaró el estado de alerta

La agrupación estudiantil exige respuestas al ejecutivo con respecto al boleto. "Los jóvenes no queremos ser sólo un slogan de campaña, queremos ser escuchados", aseguró el titular de la FUM, Evaristo Buccico.

18 de Mayo de 2016 07:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por la falta de respuestas del gobierno del intendente Carlos Fernando Arroyo con respecto al boleto universitario, la Federación Universitaria Marplatense (FUM) se declaró en estado de alerta y movilización.

Luego de que el viernes 6 de mayo cientos de estudiantes, trabajadores, docentes, organizaciones políticas y sociales de Mar del Plata realizaran una gran movilización por el boleto universitario y terciario, las autoridades de la FUM esperaban ser convocados por el municipio o al menos tener novedades sobre la problemática.

Ante el silencio de las autoridades municipales, la agrupación que reúne a los estudiantes universitarios de Mar del Plata decidió declararse en estado de alerta y movilización. Por eso, están convocando a una reunión de centros de estudiantes para la próxima semana con el fin de discutir los pasos a seguir en este reclamo.

"La movilización no ha tenido eco en las máximas autoridades de nuestra ciudad y los jóvenes no queremos ser solo un slogan de campaña, queremos ser escuchados. Realmente nos preocupa que quienes deberían responder a las demandas de los diferentes conflictos sociales, no muestren canal de diálogo alguno para poder solucionar un reclamo de larga data como el que venimos planteando", aseguró el titular de la FUM, Evaristo Buccico.

"Nos resulta realmente sorpresiva la poca coherencia que está teniendo el bloque oficialista con el tratamiento de nuestro proyecto en el Concejo Deliberante, ¿Cómo puede ser que el intendente haya presentado un proyecto en conjunto con la Federación y su bloque ahora no impulse su tratamiento en el concejo?", reclamó Buccico.