Se recalienta la interna en la CGT: "Váttimo es un cobarde"

La secretaria general local de del Sindicato de Camioneros, Eva Moyano, ratificó que la UTA está a cargo de la central obrera de Mar del Plata.

19 de Mayo de 2016 18:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Jorge Váttimo, del gremio de Correos, insistió este jueves  en que el cargo de secretario general de la CGT local que ostentaba Pedro Fernández le corresponde porque "así lo establece el estatuto". 

Eva Moyano, titular del sindicato de camioneros de Mar del Plata, salió al cruce de las declaraciones de Váttimo. En declaraciones a 0223, la gremialista sostuvo que “la CGT de Mar del Plata no se quebró y tampoco se tomó la sede. Se hizo una asamblea, convocada por el propio Vattimo, a la que él no asistió. Parece ser que la única preocupación que tienen es saber quién lidera la CCT sin tener en cuenta los problemas de los trabajadores”.

A continuación, la hermana de Hugo Moyano disparó: “Váttimo es un cobarde. Parece que no tiene las que tienen que tener para acercarse a la asamblea que él convocó”“Vattimo nunca estuvo preocupado por los problemas de los trabajadores.  Nunca se acordaron de la inflación y el desempleo en la ciudad que es la capital de la desocupación. Ni aparecieron el pasado 29 de abril en la marcha multitudinaria que llevaron adelante muchísimos gremios. Quizás Vattimo estaba festejando su día”, agregó.

En ese sentido, Moyano le pegó a la CGT que conducía Pedro Fernández. “Vendieron el sello de la CGT por algunos cargos políticos y lugares en la lista a algún diputado provincial sciolista”, destacó. “Los cargos no son de las personas, son de los gremios. Cuando renunció Pedro Fernández ya había sido echado de la UTA.  La asamblea legalmente ratificó el cargo que tiene la UTA, según lo establece el estatuto”, sentenció la gremialista.