“Los problemas económicos no están resueltos”

Lo dijo José Cano, quien este lunes presentó su renuncia al cargo de secretario de Hacienda. Remarcó que “hemos cancelado el 62% de la deuda que nos había dejado el anterior gobierno”.  

2 de Mayo de 2016 15:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal como adelantó 0223, José Cano presentó este lunes su renuncia al cargo de secretario de Hacienda del municipio. Su salida del gabinete será a partir del próximo 1 de junio y volverá a ocupar su banca de concejal hasta diciembre de 2017. 

En declaraciones a Radio Residencias, Cano explicó que "están cumplidas con la mayor eficiencia de la que fui capaz, las tareas de ordenamiento general y una auditoría económica-financiera integral para en caso de ser necesario producir la denuncia penal correspondiente; además confeccionar el proyecto de presupuesto 2016 y la rendición de cuentas 2015 y en el ordenamiento general administrativo-económico-financiero".
 
A renglón seguido, el funcionario aclaró que “queda muchísimo por hacer, los problemas económicos no están resueltos”. “Hemos trabajado muchísimo. Hemos mejorado la situación. No todo lo que uno habría querido pero está más ordenada la cosa”, dijo. 

Al mismo tiempo, Cano detalló que “hemos mejorado la calidad de la deuda, ahora  la antigüedad de la deuda es mucho menor con respecto al momento de que asumimos la gestión. Al 31 de marzo, hemos cancelado el 62% de la deuda que nos había dejado el anterior gobierno”.  

“Esperemos que en este mes de mayo podamos resolver el tema del descubierto bancario y que haya una definición sobre los fondos de educación. Estamos trabajando para este envío de plata se conviertan en leyes para que no ocurra ningún tipo de sobresaltos”, agregó. 

Por otra parte, el todavía secretario de Hacienda  recordó que “antes que yo asumiera el cargo, Arroyo ya sabía que me quedaría un tiempo para realizar determinadas funciones. Ese plazo era hasta el 31 de marzo. Ese tiempo fue superado por dos meses. Espero haber cumplido el compromiso con el intendente de acuerdo a lo que eran sus expectativas.  Es el momento para que me corra del Ejecutivo y vuelva al Concejo Deliberante”. 

Y destacó: “El intendente me había pedido que me quedara un tiempo más pero he tenido mis alarmas de salud. No es nada grave pero tuve las repercusiones por estar en un cargo complicado que genera mucho estrés. No soy un pibe, tengo 67 años, y me tengo que cuidar”.

“La tarea está cumplida y seguiré trabajando en el Concejo Deliberante. Me sumaré al bloque de concejales de la Agrupación Atlántica-Pro. Presenté la renuncia a partir del 1º de junio porque estableceremos un plazo de transición con mi sucesor en el cargo”, concluyó. 

 

 

Temas