"No es posible permitir el desarrollo de Uber en Mar del Plata"

Lo manifestó el subsecretario de Legal y Técnica del municipio, Gustavo Gil de Muro, en una reunión conjunta de las comisiones de Legislación y Transporte del HCD. 

2 de Mayo de 2016 17:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de una reunión conjunta de las comisiones de Transporte y Legislación del HCD, los concejales  mantuvieron este lunes un encuentro con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro, para  evaluar un proyecto de ordenanza que prohíbe la aplicación Uber en el Partido de General Pueyrredon.

Uber es una aplicación móvil que une a conductores particulares con pasajeros que requieren de un viaje en un vehículo. Así, el servicio que aprovecha el GPS del teléfono móvil para lograr esta conexión, funciona como un servicio paralelo a los taxis y ya tuvo problemas con este gremio en muchos países del mundo.

En la reunión con los concejales, el subsecretario de Legal y Técnica "la normativa actual no permite la utilización de aplicaciones para el transporte público de pasajeros" y que por esa razón "no es posible permitir su desarrollo dentro del partido de General Pueyrredon". "Además de prohibir el uso del aplicativo Uber, paralelamente tenemos que regular el uso de herramientas tecnológicas que puedan ser utilizadas por empresas del sector (taxis y remises) para una mejor prestación de servicio", argumentó Gil de Muro. 
 
En la reunión se habló puntualmente del proyecto de ordenanza presentado por la concejal Patricia Serventich y su par Guillermo Arroyo que argumentaba prohibir "la prestación de servicios a través de dispositivos móviles y aplicaciones que tengan como finalidad conectar usuarios con prestadores de servicios de transporte de personas no habilitados", entre otros puntos. 
 
Al respecto, Gil de Muro señaló que "teniendo en cuenta que el transporte público es regulado por el Estado, es éste el que tiene que autorizar y habilitar a conductores y realizar controles de los seguros de los vehículos, y los exámenes psicofísicos”. 
“Si Uber llega, el municipio tiene que tomar intervención a control y sanción. Pero insistimos que esta modalidad tecnológica no se encuentra contemplada ni permitida por la normativa que regula el transporte público de pasajeros", sentenció.


 

Temas