El falso pastor acusado de violar a cuatro chicos seguirá detenido

La Justicia de Garantías avaló el pedido de la fiscal Andrea Gómez y le dictó la prisión preventiva. Miguel Ángel Cuevas se encuentra en la Unidad Penal 44 por el delito de abuso sexual triplemente agravado.

Cuevas seguirá alojado en la UP 44 de Batán. Foto: 0223 

2 de Mayo de 2016 16:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Imputado de cuatro abusos de niños de entre 9 y 13 cometidos entre 2013 y 2016, Miguel Ángel Cuevas seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán luego de que la Justicia de Garantías dictara su prisión preventiva. El sujeto de 54 años está imputado de abuso triplemente agravado por haberse cometido con acceso carnal, por haberse configurado sometimiento sexual gravemente  ultrajante para la víctima y por haber sido cometido por ministro de culto reconocido.

La resolución del juez de Garantías Daniel De Marco avaló de esta manera la investigación que llevó adelante la fiscal Andrea Gómez que permitió determinar la materialidad delictiva, la autoría y responsabilidad de Cuevas en cuatro hechos. En el pedido dieron por acreditado que las violaciones ocurrieron en el inmueble particular del imputado en República del Líbano al 2500 y en un descampado ubicado en Colón al 11.800.

Además de las denuncias que aportaron los padres de una de las víctimas, resultaron fundamentales las declaraciones que tres de los chicos pudieron realizar mediante cámara Gesell. El informe de las profesionales indicó “la exteriorización de forma gestual del dolor” cuando los niños relataron los abusos sufridos.

Cuevas había sido condenado en 2001 a la pena de 15 años de prisión por el delito de abuso sexual y corrupción por el Tribunal en lo Criminal 2. Dos de los menores abusados en esa oportunidad son hermanastros de una de las víctimas de la actual investigación.

De Marco consideró el probable riesgo de fuga y evasión de la acción de la justicia que planteó la fiscalía ya que el delito que se le adjudica, tiene prevista una pena cuya escala penal  no permite la imposición de una condena de ejecución condicional. En su presentación la fiscal Gómez había advertido que “Cuevas es peligroso para la sociedad, es peligroso para la integridad física, sexual  de menores de edad que puedan encontrarse en el ámbito en que este individuo se desempeña”.