Críticas contra Yeza: “La cuestión de prensa está un poco sobreactuada, vende algo como propio y no lo es”

En los últimos días, ediles de la oposición se refirieron a la gestión del joven intendente del PRO y lo criticaron por “tratar de hacer más publicidad de lo que realmente se hace en la calle”. “Hay que hablar menos y hacer más” lo fustigó el edil Martín Viotti.

22 de Mayo de 2016 14:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el inicio efectivo de la promocionada demolición de los balnearios para recuperar frente marítimo público, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, recibió muchísimos halagos en las últimas semanas. Los trabajos mejorarán el medio ambiente del distrito y es una buena noticia para los residentes y turistas del partido. Sin embargo, tal como lo aclaró en febrero pasado en diálogo con 0223 el concejal radical Lucas Ventoso, más allá de su puesta en marcha en este 2016, el proyecto se había elaborado hace largos años.

Por tal motivo, fueron más los concejales que se sumaron a los cuestionamientos respecto a las formas en la que Yeza difundió la buena nueva y otras tantas noticias positivas que se concretaron en su actual gobierno pero que habían sido gestionadas tiempo atrás.

Tal fue el caso del edil Martín Viotti, del Propin (Partido Propuesta Pinamar), que se sumó a los dichos de su par, Maximiliano Santini, y en diálogo con Azul radio FM 95.7 no tuvo reparos en asegurar que la cuestión de prensa que utiliza Yeza está un poco sobreactuada. Trata de hacer más publicidad de lo que realmente se hace en la calle”, describió.

“El problema es que lo hace oficial, a través de la prensa municipal. Está informando a la comunidad de que son logros del actual intendente. Lo de oncología en el hospital, lo del frente marítimo, lo de la planta depuradora, son logros de gestiones anteriores, e incluso algunos propios de iniciativas del Concejo Deliberante, cuestiones que se vienen trabajando desde hace mucho tiempo”, detalló.

En esa línea, Viotti sumó: “Se vende algo como propio, cuando en la realidad no lo es. Estaría bueno comunicarlo de otro modo. Yeza se atribuye cosas como propias y no ha sido así. Se dará que lo inaugurará él, pero está bueno decirlo y no salir a vender espejitos de colores. Hace a la transparencia y a la humildad. Por supuesto que el hecho y la obra concreta importa más que cualquier cosa. Pero hace a la esencia de las personas no atribuirse logros que no lograron”, insistió.

Al respecto del área de prensa del joven del PRO, el concejal del Propin reconoció: Él juega bastante bien con lo comunicacional y utiliza muy bien la herramienta del marketing político, le ha dado frutos en la campaña, pero esto hay que sostenerlo en el tiempo y con hechos concretos. Hay que hablar menos y hacer más. Y que eso se vea en la calle, porque uno camina la calle, recibe la palabra del piramarense, que en definitiva es el que tiene los problemas. Los concejales e intendentes estamos de paso. Lo que termina de evaluar la gestión al final de cuenta es lo que dejaste cuando te fuiste”, agregó.

Posteriormente, en relación a los poco más de cinco meses de la nueva gestión, Viotti reflejó: Yeza está tratando de reflotar una situación que no se logra de un día para el otro. Es muy difícil sacar a Pinamar del pozo en el que está y va a requerir de la ayuda de todos. Pero hay que dejarse ayudar: hasta el momento, le falta un presupuesto que todavía no lo ha enviado al HCD. Estamos a mayo, seguramente el presupuesto va a llegar y va a tener un tratamiento que no será de un día para el otro. Ya debería haber estado, tuvieron la oportunidad de haberlo mandado al poco tiempo de haber ingreso a la gestión. Seguramente el municipio está gastando en algunos cosas que preveerá de un presupuesto que todavía no nos llegó. Sin presupuesto uno no gestiona, no vaya hacer cosa que luego lo quieran aprobar de un día para el otro. No vaya hacer cosas que estemos en septiembre y octubre y el oficialismo diga que el Concejo Deliberante no se lo quiere aprobar”, avisó.

En la administración hay cosas que no están bien hechas. En la calle, y en cuanto a la seguridad, hay muchas cosas que todavía hay por solucionar, concluyó Viotti.

Temas