Tortas fritas clásicas

Se pueden realizar con manteca, pero es casi fundamental utilizar grasa para cumplir con los requisitos de la historia culinaria nacional.

20 de Mayo de 2016 17:43

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica mal tiempo para todo el fin de semana en Mar del Plata. Por eso, en 0223 pensamos en brindarles una receta clásica y sencilla que les permitirá acompañar los mates: las famosísimas tortas fritas.

Receta

Sobre una mesada volcamos 500 gramos de harina, hacemos un hueco y le ponemos media cucharada de azúcar y media de sal, 4 cuacharadas de grasa derretida o manteca (las de verdad son de grasa) y 200 centímetros cúbicos de leche tibia. El procedimiento es tan simple como mezclar todo con la mano hasta formar una masa elástica y homogénea. Podemos tener reservado un chorrito de leche extra por si nos hace falta. 

El secreto para que las tortas fritas queden ricas es amasar, amasar y amasar hasta que quede la masa bien uniforme.

Se deja reposar por media hora con un trapito o film para que no estén en contacto con el aire. Después de eso se hacen bolitas y se estiran bien. Por otro lado, en una ollita ponemos grasa a hervir (¿podemos usar aceite? Si, pero ya sería otra cosa). 

Ponemos a freír, las damos vuelta para que se doren por los dos lados, las colocamos sobre un papel absorbente, las espolvorearmos con azúcar, preparamos el mate y ¡A disfrutar!.