Apostillas y fotos de la clasificación de Alvarado

El "torito" consiguió el pasaje a los cuartos de final y se ilusiona con el ascenso. Con la presencia de Facundo Moyano y casi 10 mil personas, el conjunto de Botella aguarda el próximo rival.

23 de Mayo de 2016 01:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una fiesta se vivió en el José María Minella. La gente está ilusionada y los últimos resultados, los siete partidos sin perder (ahora ocho) y el gran juego que se hizo ante un candidato como Mitre en Santiago del Estero, más allá de un arbitraje polémico, fueron todas cosas que entusiasmaron aún más a la gente que fue en gran número a la revancha. La presencia siempre convocante de Facundo Moyano, el dramatismo hasta el final, el desahogo de todos y la preocupación de cara al futuro por los jugadores que están al límite con las amarillas. Además, las mejores fotos, como siempre, en el lente de Diego Berrutti.

El mejor marco del año

Como si supiera de la importancia del encuentro, el clima cambió completamente el domingo y la tarde estuvo más que agradable para que la gente se abrigara y fuera al Mundialista. El sector popular y la platea descubierta son los que mejor la pasaron, con los rayos de sol que brindaban un calorcito, mientras que en el sector techado el frío se hizo sentir. Alrededor de 10 mil personas le pusieron un marco impresionante a la mitad norte del estadio y desataron una fiesta desde el principio hasta el final, cuando explotó con el pitazo que decretó la clasificación.

Facundo Moyano no se lo quiso perder

Como buen hincha, el vicepresidente segundo de Alvarado, Facundo Moyano, dejó un ratito sus obligaciones en Capital Federal y viajó a Mar del Plata para seguir a su querido "torito". El Diputado Nacional aprovechó para conocer personalmente la nueva manga con forma de toro y sacarse una foto, estuvo en la cancha y cuando terminó el partido, compartió los festejos en el vestuario. En sus redes sociales, expresó toda su alegría por la clasificación.

Si no sufre no es Alvarado

El mendocino Alejandro Arco no decretaba el final y el partido se hacía interminable. El entrenador Duilio Botella, expulsado en Santiago del Estero, y el presidente Pablo Mirón, junto a otros dirigentes, siguieron los instantes finales desde la boca del tunel, a la espera del pitazo final. Algunos centros que caían al área de Barucco y el mano a mano que desperdició Hermida le pusieron mayor dramatismo, hasta que el árbitro levantó las manos, marcó el centro de la cancha y se desató una fiesta paralela en ese sector, con los jugadores que habían quedado al margen del encuentro y ya estaban en la zona baja para juntarse con sus compañeros.

Caminan por la cornisa

El sinsabor más grande que dejó la clasificación es la gran cantidad de jugadores que acumularon cuatro amarillas y están a una de ser suspendidos por un encuentro. Si bien está dentro de las reglas de juego, en esta instancia cualquier baja condiciona en el armado del equipo. Y Duilio Botella afrontará el partido de ida por los cuartos de final con cuatro jugadores al límite: Ezequiel Ceballos y Gastón Martínez se cuidaron y siguen con cuatro. Por su parte, Gabriel Compagnucci y Manuel Madrid fueron amonestados y llegaron a es cifra, por lo que ante una nueva tarjeta quedarán automáticamente descartados por un juego.