Lo detuvieron cuando quiso robar una camioneta: lo buscaban por un homicidio

Jesús “Huevo” Amarilla está acusado de matar a Luciano Cáceres el 5 de mayo pasado. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 y podría declarar en las próximas horas.

23 de Mayo de 2016 20:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sujeto acusado de matar a un hombre que había ido a comprar drogas a la Villa Mateotti fue detenido el lunes al mediodía cuando intentó robar la camioneta de un repartidor que había bajado para dejar un pedido. Jesús Amarilla fue trasladado al complejo penitenciario de Batán y este martes podría declarar ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli.

Según confirmaron las fuentes judiciales consultadas por 0223 “Huevo” Amarilla fue interceptado por personal de la Policía Local en inmediaciones del mencionado asentamiento luego del llamado de un vecino al 911 que alertó sobre el intento de robo de una camioneta. Los efectivos que llegaron al lugar observaron cuando el imputado intentó esconderse en una vivienda tras arrojar un arma de fuego que tenía en su poder.

Aunque en un principio solamente se labraron actuaciones por portación ilegal de arma de fuego en la fiscalía de turno a cargo de Eduardo Amavet, al confirmar la identidad del aprehendido descubrieron que lo buscaban por el crimen cometido el 5 de mayo pasado en Talcahuano y Benito Lynch. Según la investigación de la fiscalía 4, Amarilla fue el autor de las dos puñaladas que provocaron la muerte de Luciano Cáceres.

“Huevo” está imputado de homicidio simple y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Sus hermanos “Pepo” y “Pirulo” están imputados de un crimen con características similares cometido en diciembre de 2014. En esa ocasión y tras una discusión por la venta de droga apuñalaron a Claudio Granadino en Mateotti y Benito Lynch. Aunque ambos serán juzgados por ese hecho en fecha a confirmar, “Pepo” sigue detenido en la Unidad Penal de Dolores y “Pirulo” fue excarcelado.

Temas