Arroyo: “Crovetto está para formular planes de estudio; para atender a las personas está la subsecretaria”

En el marco de la conferencia de prensa para hablar de los ataques a su gestión, el intendente volvió a defender a la titular de la Secretaria de Educación y referenció a Susana Rivero como la persona encargada de dar respuestas ante la falta de diálogo.

25 de Mayo de 2016 08:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Hay escuelas que están en condiciones deplorables, es cierto, pero les recuerdo que no fuí yo, por ejemplo, el que creó 10 secundarias de un día para el otro, por decreto, cuando no se tenían ni edificios”. Entre reconocer el conflictivo presente y con críticas al pasado reciente osciló el discurso del intendente Arroyo al momento de defender la gestión municipal en el área de educación.

Sostenido en ese parecer, el jefe comunal volvió a cuidar la figura de Ana María Crovetto, titular de la Secretaría de Educación, ubicada a su lado en la conferencia de prensa brindada por el Ejecutivo local junto a todo su gabinete.

Consultado por los cuestionamientos contra la funcionaria y respecto a la falta de diálogo como uno de los principales reclamos, Arroyo exclamó: “La señora Secretaria está para formular planes de estudio y dar directivas a los docentes, para atender a las personas está la subsecretaria”, lanzó.

 
“¿Cuántos docentes le dijeron eso?” arremetió a continuación el intendente contra una periodista, que había planteado el tema de las acusaciones por malos tratos en la cartera educativa. Desidia no ha habido, maltrato que yo sepa tampoco, no sé a que le llaman maltrato. No creo que haya denuncia por agresiones o golpes”, se defendió.
 
Hay gente muy nerviosa porque  tal vez yo llamé a concurso para todos los cargos directivos de la municipalidad, en otro momento, también porque quité la productividad, porque era ilegal”, agregó Arroyo.
 
Por último, al referirse al paro anunciado por los docentes municipales para el jueves próximo, el intendente aseguró que se le pondrá ausente a quién no vaya a trabajar”. ¿No van a cobrar quienes no vayan a trabajar? le preguntaron: Saquen sus conclusiones cerró Arroyo.