Arroyo: “Les pido que me dejen gobernar en paz”

El intendente volvió a denunciar intentos de desestabilizar a su gobierno. Defendió la gestión en educación y disparó: “Hay una clara intencionalidad política de fracasados que quisieron llegar a intendente y no pudieron”.

Respaldo. A la derecha de Arroyo, la cuestionada secretaria de Educación, Ana María Crovetto.

24 de Mayo de 2016 12:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo, convocó a una conferencia de prensa para responder a las “constantes críticas” que recibe su gestión, especialmente en materia educativa. Ante su gabinete completo y desde el principio hasta el final de su alocución, dejó traslucir que existe una campaña para desestabilizar a su gestión. “Hay cuestiones que andan dando vueltas en los medios, con datos e informaciones mal realizadas y sin un sustento real que los avale”, arrancó.

“Por el bien de la democracia, les pido que me dejen gobernar en paz”, disparó el jefe comunal y le apuntó a la intencionalidad política de fracasados que quisieron llegar a intendente y no pudieron”.

Sin dar precisiones concretas sobre a quienes señalaban sus críticas, arremetió: “No voy a dejar que ninguna otra institución elija a mis funcionarios”. En esa línea, profundizó que él elige a los integrantes del gabinete y es “el responsable de los éxitos y los fracasos”.

“Nosotros estamos convencidos del personal que tenemos en cada uno de los cargos, recuerdo que he sido elegido intendente por el 48% de los votos. Si el sistema que elegí es bueno volveré a ganar las elecciones, si es malo las perderé”, expresó sin tapujos.

Arroyo habló puntualmente del área más crítica de su gestión, la Secretaría de Educación. Aseguró que la idea de provincializar ese área municipal “es una locura, un invento total” y en ese contexto, dijo que la denuncia de utilización de módulos para cargos políticos “es una tontería” porque él tiene la potestad “de nombrar a todos los cargos políticos que quiera” sin pedirle autorización a nadie. “Lo único que me tiene que preocupar es que me dé el presupuesto”, sumó.

Luego cuestionó directamente al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y se refirió al cese se actividades que realizarán los docentes este jueves. “No se demuestra el amor a la educación decretando paro”, indicó el jefe comunal.

En esa línea, reconoció que hay edificios de escuelas municipales que no están en las mejores condiciones, pero en ese punto referenció negativamente a la gestión de Gustavo Pulti. “No fui yo quien creó 10 escuelas secundarias de un día para el otro, sin tener edificios. Eso es una locura”, entendió el jefe comunal. 

Respecto a las tareas realizadas en el área, el titular del Ejecutivo sacó un papel con un listado de gestiones efectuadas por la comuna, volvió a cuestionar a los medios y al STM por no hablar de lo logrado y expresó: Hay 25 cooperativas realizando pinturas en edificios locales, todas obras llevadas adelante sin grandes recursos. Tenemos 2 millones y medio de pesos para responder a obras de provincias. En 100 servicios educativos se procedió a la desinfección y desratización. Todo se hizo en un tiempo breve”, describió. 

Estamos trabajando. Quería dejar esto en claro porque es agobiante sentir el impacto de críticas infundadas permanentemente”, concluyó Arroyo.

Temas