Lo primero es la familia, va cayendo gente al baile y el olvidado

El intendente Carlos Arroyo, junto a su hijo Guillermo. Foto: 0223.

24 de Mayo de 2016 18:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

$20 millones para “Arroyo y su séquito”

Los nombramientos de familiares del intendente Carlos Arroyo en su gabinete han generado duros cuestionamientos por parte de la oposición.  Desde el Frente Renovador manifestaron que “el intendente  se ha rodeado de familiares y amigos”. En ese sentido, detallaron que la familia Arroyo “se ha transformado en una Pyme exitosa en el municipio. Reciben del erario público casi 500 mil pesos por mes. Es decir, recibirán casi 20 millones de pesos en los próximos cuatro años”.

A continuación, se preguntaron: “¿Por qué el intendente y su sequito de familiares cobran esa plata si las funciones principales del municipio han sido delegadas a una consultora, a un coordinador y un interventor, disfrazado de secretario de Tecnología?”.

“Arroyo se hizo rodear de un equipo de familiares que dejan bastante que desear con respecto a su idoneidad en la gestión pública ante los resultados que estamos observando”, sentenciaron desde el massismo.

 

Más funcionarios políticos

“Ya nombré a casi 80 funcionarios políticos”, admitió el intendente Carlos Arroyo en la conferencia de prensa que llevó adelante este martes.

Mientras tanto, siguen las incorporaciones en el gabinete municipal. Federico Chioli fue nombrado Director General en la Dirección de Cooperación Internacional y Relaciones con las ONG's y Maiz Casas Ángeles ya ocupa el cargo de Directora coordinadora en el Emtur.

 

Náufrago

Olvidado y siendo un recuerdo. Un aislado Mario Musumeci tiene  como único amigo a un Wilson invisible. Sueña con que el concejal Juan Aicega lo valore por su “conocimiento y trabajo” dedicado en la Fundación Pensar. Un rescate o nombramiento son casi imposibles. Hoy es más tratado como un mensajero que solo trae malas noticias.

Mientras permanezcan las tormentas en las zonas de cultura, Musumeci dedica su tiempo junto a sus colegas de gestión cultural a completar formularios y proyectos que eleva ya sin ganas a pedido de una ausente e inexperta en la función pública, Silvana Rojas.

Por su parte, Nora Zamora, flamante funcionaria en Cultura, se ha convertido en una especie de secretaria de la hija del “Tanque” Rojas. Dicen que lleva una agenda que no respeta los horarios y días pactados. La nueva directora coordinadora tiene un extenso conocimiento como decoradora de interiores aunque no se conocen clientes en el rubro.

Ya casi no suenan las alarmas o eso es lo que parece. La realidad es un zumbido contaste de pequeñas alarmas que anuncian el vaticinado final. Cierre definitivo del Teatro Diagonal y no concreción del Festival de la Juventud serían las próximas malas noticias.

Cultura municipal se ha transformado en un buque con serias averías, sin radar y sin contacto con el horizonte. El único resguardo es un teléfono satelital que se comunica con Caba. El pronóstico no es alentador.

 

Carta Abierta

Luego de la visita de la gobernadora Maria Eugenia Vidal al multimedios La Capital, distintas voces criticaron duramente a la mandataria bonaerense.

En una carta abierta, el abogado Andrés Barbieri le recordó a Vidal que el diario La Capital “montó una mentirosa, desaforada e injusta campaña de descalificación al Intendente de todos los marplatenses lanzando infamantes injurias contra su persona.”.

A su vez, el letrado se refirió a “la inmensidad de fondos públicos girados a Florencio Aldrey Iglesias para sostener su holding de medios de comunicación, hoteles, mega emprendimientos comerciales y apropiarse de espacios públicos, balnearios, a través de los oficios del exgobernador Scioli”.

Para el abogado, Vidal “decepcionó a los marplatenses que confiamos en el cambio prometido”.