Peñarol va por la primera oportunidad para recuperar su localía

El "Milrayitas" visita a Bahía Basket, en el tercer juego de la serie semifinal de la Conferencia, que ambos equipos igualan 1 a 1. Leonardo Gutiérrez se quedó en Mar del Plata. 

25 de Mayo de 2016 07:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol afrontará esta noche la primera de las dos chances que tendrá para llevar la serie semifinal de la Conferencia Sur a un quinto juego el próximo lunes. El conjunto de Sergio Hernández está obligado a ganar uno de los dos juegos en Bahía Blanca: hoy, desde las 20.30. es el primero, al visitar a Bahía Basket.

Tras la sorpresiva derrota del pasado viernes ante los dirigidos por Sebastián Ginóbili, Peñarol jugó el domingo con más obligación, y encima sin Leonardo Gutiérrez. El equipo marplatense sacó a relucir una defensa mucho más sólida, le costó mucho anotar en ofensiva, pero se quedó con la victoria por 77 a 67. Incluso perdía por tres puntos faltando tres minutos para el final. Pero la personalidad del equipo fue mayor ante los jóvenes bahienses. E

"La presión la tenemos nosotros", expresó Luciano Massarelli al departamento de prensa de Peñarol. "Lucho" fue uno de los puntos altos del equipo con 15 puntos (3/4 libres, 3/8 dobles y 2/3 triples) en 20 minutos: "me sentí cómodo. El equipo en varios momentos me dio la responsabilidad ofensiva y me gustó tomarla. Por suerte los tiros entraron. La ausencia de Leo (Gutiérrez) es muy importante, pero menos mal que Ale (Diez) se potenció muchísimo y pudo hacer que no se sienta tanto esa baja".

Para Massarelli, la clave para estos compromisos en Bahía pasa por incomodar al rival: "A lo largo de toda la serie los que tenemos la presión somos nosotros, no creo que ellos la sientan aunque hayamos empatado. Tenemos que marcar su juventud llevándolos a jugar un básquet en el que no se sientan tan cómodos. Y que empiecen a tener esa ansiedad y nerviosismo que a todo jugador joven le puede pasar en estas instancias".

Peñarol partió el martes al mediodía a Bahía Blanca. Leonardo Gutiérrez, pese a que quería acompañar al plantel, se quedó en la ciudad buscando recuperarse de una contractura con hematoma que lo deja afuera de estos dos compromisos. En caso de haber un quinto juego el lunes, el capitán del equipo hará el mayor de los esfuerzos para estar presente.