Peñarol no pudo en Bahía y quedó match point en contra

El conjunto de Sergio Hernández estuvo errático en ataque y le costó la derrota por 87 a 76 ante Bahía Basket, en el tercer juego de las semifinales de la Conferencia Sur. Los de Ginóbili, están a un paso de la final.

Jamaal Levy fue la figura del partido, con 17 puntos y 14 rebotes. Peñarol quedó con la "soga al cuello" en la semi. (Foto: Gentileza Maite Pérez/LNB.com.ar)

25 de Mayo de 2016 22:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sin margen de error, como pocas veces en las últimas temporadas de la Liga Nacional, Peñarol quedó "con la soga al cuello" en la Liga Nacional, tras caer frente a Bahía Basket por 87 a 76 como visitante y en una serie de semifinal de Conferencia Sur que tiene a los de Sebastián Ginóbili arriba por 2 a 1. El viernes se juega el cuarto punto en el "Osvaldo Casanova" y de ganar el local, se meterá en la definición ante San Lorenzo.

El dueño de casa comenzó más tranquilo, con buenos movimientos en ataque, basándose en el ala pivote Jaamal Levy (7 tantos) para abrir el juego y le sacó provecho a la fineza de Gastón Whelan (8 puntos) desde la base, mientras que del lado de enfrente apareció una gran dependencia de la mano de Alejandro Diez (7 unidades). En consecuencia, no sorprendió que Bahía Basket se lo lleve por 23-17. 

Si bien el segundo capítulo se desarrolló de manera similar al anterior, sobre todo en el goleo, Peñarol estuvo más cómodo en la faceta ofensiva, de la mano del ingresado Chris Moss (6) y una mejor circulación de la pelota. En medio de este contexto, el elenco conducido por Sebastián Ginóbili cerró la etapa inicial al frente por 41-36. 

Un increíble parcial de 9-0 (50-36) en los primeros tres minutos del tercer segmento, con Lucio Redivo en su máximo esplendor, le dio un aire necesario al local. Y fue desde ese momento, más allá que debió frenar una reacción de una visita conducida por Fabián Sahdi, que dominó los diferentes pasajes y lo redondeó con tranquilidad para irse adelante por 63-54. 

El conjunto bahiense salió al último cuarto con el objetivo de anular cualquier mínima posibilidad de que le recorten la distancia y lo cumplió. Es que entre Whelan y Santiago Vaulet liquidó al instante la historia y finalmente festejó luego del 87-76. La serie podrá finalizar si el próximo viernes, a las 21.30, el local resulta vencedor en el cuarto punto, en caso contrario se volverá a trasladar a la ciudad balnearia.