Acusado de golpear, violar e intentar quemar a su ex se negó a declarar

J.V. seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. La víctima aún no declaró. La fiscalía ampliará testimoniales de allegados la próxima semana.

El sujeto se negó a declarar y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

26 de Mayo de 2016 21:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sujeto detenido el miércoles acusado de golpear, violar e intentar quemar a su expareja tras ingresar por la fuerza a su casa en el barrio Las Avenidas se negó a declarar ante el fiscal Eduardo Amavet. Tras escuchar que está imputado del delito de abuso sexual agravado por empleo de armas y lesiones graves, J.V. fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.

Tal como adelantó el miércoles 0223, el sujeto fue detenido en el interior del inmueble ubicado en Hernandarias al 4800 tras la orden que avaló el Juez de Garantías Juan Tapia. La mujer de 28 años había denunciado que tras el ataque sufrido el mes anterior el imputado se había instalado en el lugar y amenazaba al resto de su familia.

Según confiaron las fuentes oficiales consultadas por este medio, el hombre de 24 años registra antecedentes por distintos delitos contra la propiedad. El día de la detención intentó resistirse, pero fue reducido por efectivos de la Comisaría de la Mujer y la Familia que cumplimentaron la orden judicial.

Producto de la angustiante situación sufrida, la víctima aún no pudo prestar declaración. A la espera de ese acto, la fiscalía ampliará las declaraciones de sus allegados la próxima semana.