Docentes municipales marcharon a la Comuna para pedir la renuncia de Crovetto

En medio de un paro de actividades, una columna de más de tres cuadras de docentes del sistema municipal llevó su reclamo hasta las puertas de la comuna. El Sindicato de Trabajadores fue recibido finalmente por el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

26 de Mayo de 2016 10:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Centenares de docentes municipales llevan adelante este jueves su anunciada medida de fuerza, con una numerosa movilización que se extendió por calle Catamarca hasta su intersección con San Martín para terminar su recorrido con una concentración frente a la municipalidad.

Con banderas, cantos e instrumentos de percusión, volvieron a denunciar falta de respuestas por parte de la secretaria de Educación Ana María Crovetto y criticaron la gestión del intendente Arroyo.   

En diálogo con 0223, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, no anduvo con vueltas y aseguró que desde el gremio ven “con mucha preocupación lo que está sucediendo en el ámbito del sistema educativo municipal de Mar del Plata”.

El dirigente le confirmó a este medio que el STM presentaría de inmediato una solicitud de pedido de audiencia con el jefe comunal para atender las problemáticas que existen en el sector”. Minutos después, vía su Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, la comuna decidió recibir a Gilardi.

“Hay una Secretaria, la señora Crovetto, que no da respuestas, ni siquiera administrativas, no gestiona absolutamente nada para que el sistema, del cual sentimos un gran orgullo, un sistema que se formó hace 51 años atrás y que siempre brindó un servicio de excelencia, hoy, con su inactividad y maltrato hacia los trabajadores docentes, está siendo degradado. Nos están pidiendo que le prestemos un servicio a la comunidad marplatense distinto al servicio que nosotros prestábamos”, expresó el referente sindical, instantes antes de partir hacia la reunión con el representante del Ejecutivo local.

“Nosotros somos muy respetuosos de la voluntad popular que, según él, lo eligió con el 48% de los votos”, lanzó a continuación Gilardi en referencia al intendente. “Pero lo que le estamos pidiendo es que gobierne, que centre su atención en los problemas que existen en la municipalidad. Tenemos cuestiones que degradan el servicio municipal, en el área educativa, y también en salud y en servicios. Se alega que no hay presupuesto, se alega indebidamente, después de seis meses de gobierno, sobre la herencia recibida, que no hay presupuesto. Sin embargo, para nombrar funcionarios políticos, en 48 horas aparece el dinero”, fustigó el sindicalista.

Consultado por la reciente contestación de Arroyo respecto a la falta de diálogo de Crovetto, Gilardi agregó: “Algún siniestro personaje dijo alguna vez: miente, miente, que algo quedará. No lo digo por Arroyo, lo digo por la Secretaria. No hace absolutamente nada. Estamos preocupados porque no podemos prestar el sevicio como corresponde, por su impericia y falta de gestión, que lleva a que se pierdan subvenciones de cargos docentes, e incluso, a la existencia de trabajadores que no están cobrando su sueldo”, detalló.

Por último, Gilardi se refirió a las versiones respecto a la provincialización del sistema educativo municipal, que Arroyo descartó de plano en su conferencia del martes pasado: “Está definido por decreto de la anterior gestión que haya una subvención de parte de Nación y Provincia. Lo que hay que tratar es de que sea una ley, no un decreto”, concluyó.