Tras la polémica, el Concejo Deliberante archivó el proyecto de la policía infantil

Se decidió por unanimidad en la última sesión. “Hubo consenso y convicción entre todos los bloques para tomar esta decisión”, se remarcó.

29 de Mayo de 2016 20:09

Hace apenas un mes, la iniciativa de un particular que -inspirado en la experiencia de la provincia de Salta- propuso replicar en Mar del Plata la formación de un cuerpo de policía infantil, despertó polémica y una ola de rechazos de distintas organizaciones y entidades abocadas a la defensa de los derechos de los niños.

Sin embargo, la iniciativa de Alejandro Caparelli, un pastor evangelista del movimiento “Salta Ciudad de Bendición”, pasó sin pena ni gloria por Concejo Deliberante, que el jueves decidió por unanimidad archivar el polémico expediente. Es más, la propuesta no tuvo despacho en ninguna de las comisiones internas del HCD.     

En declaraciones a FM Residencias, la concejal del Frente para la Victoria, Marina Santoro, explicó que “se haya archivado este proyecto es positivo. Hubo consenso y convicción entre todos los bloques para tomar esta decisión”. 

A su vez, la concejal opositora afirmó que “las necesidades de la infancia pasan hoy por seguir generando derechos inclusivos y promocionar los derechos humanos y del niño”.

“La necesidades de la infancia en nuestro país no pasan por incorporarla a las fuerzas de seguridad. Eso tiene que ver con el campo de los adultos y no de los niños y niñas”, remarcó Santoro, quien destacó que “hubo un mensaje político claro del Concejo Deliberante contra este proyecto de la policía infantil”.

Temas