Daniel Díaz, entrenador de Casetta: "No vemos imposible que llegue a la final olímpica"

La palabra de Daniel Díaz, uno de los entrenadores y formadores de Belén Casetta desde sus inicios a la actualidad.

28 de Mayo de 2016 08:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

La verdad que te moviliza muchas cosas cuando un chico que entrenaste siempre alcanza estos niveles, con un trabajo como el que se hizo con Belén, que desde muy chica estaba por la pista. Fue haciendo paso a paso todo lo que había que hacer, y se concluye con esta clasificación. Es más que gratificante. Te acordás del esfuerzo que hizo ella, nosotros con Leo (Malgor) más de una vez, en conjunto. Las veces que la mamá no la podía traer y la íbamos a buscar a Parque Luro para entrenar, o la llevábamos a la laguna. Recuerdo los cinco o seis viajes a Buenos Aires antes de la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ahora, en otra escala, sus tantas idas y venidas a Cachi para encontrar un ambiente de entrenamiento propicio que le permia alcanzar lo que alcanzó. Sin dudas, nos hizo saltar varias lágrimas al cruzar la meta.

La sorpresa fue en el grand prix. Desde diciembre veníamos trabajando para que se pusiera en forma. Después que fuimos a Cachi, en esas tres semanas realmente hizo las cosas muy bien y mostró en los Grand Prix que había una luz de esperanza de estar más arriba. Por eso ni bien terminaron, hicimos una competencia en Montevideo, no compitió en el Campeonato Nacional, no perdió tiempo y se fue a seguir preparando lo que fue a buscar, esta clasificación.

Leonardo Malgor y Daniel Díaz en la tribuna del estadio olímpico. De fondo, su entrenada Belén Casetta al podio con la medalla de oro y la clasificación a Río asegurada (Foto: facebook Leo Malgor).

Ella es una joven, ya mujer, que tiene una inteligencia importante para este deporte porque cuando las cosas son así tan difíciles, hay que tener la inteligencia, la capacidad, la predisposición, el espíritu de sacrificio necesario para poder conjugar todo y que las cosas salgan bien. Que la cabeza no nos falle, que las presiones no jueguen en contra y que el físico cada día se encuentre en mejor forma. Creo que es una chica muy completa, lo ha demostrado desde su juventud. No le tiene miedo a las situaciones límites y eso la ha hecho lograr grandes resultados en competencias importantes.

Pensando en Río, el objetivo sería llegar a la final. No es fácil para nada. Pero tampoco es imposible. Significaria bajar 10 segundos más la marca. Ella está enfocada, tiene muchas ganas de hacerlo. Ella accedió a una final cuando era menor, entró 10 en el mundo. Cuando era junior y fue lesionada a Barcelona en el Mundial, entró 13. Hoy tiene que estar entre las 15 para entrar a la final. No lo vemos imposible.