Investigan la muerte de un hombre en Santa Clara del Mar

Roberto Gómez murió el sábado a la mañana en el Higa. El día anterior su hermano lo encontró en la casa con un balazo en la cabeza. No hallaron el arma empleada.

La investigación está a cargo del fiscal Rodolfo Moure. (Foto: archivo 0223).

28 de Mayo de 2016 19:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque Roberto Gómez había adelantado a las personas con las que se cruzaba que iba a comprar un arma para matarse y la escena hallada en su casa de Santa Clara del Mar hacía suponer que había cumplido su advertencia, los investigadores no pueden confirmar que sucedió: el hombre de 40 años tenía un balazo en la cabeza, pero no hallaron el arma utilizada.

El viernes a la noche el hermano de Gómez lo encontró tirado en la cama con un disparo en la cabeza. Aunque una ambulancia lo trasladó a la sala de salud, la gravedad del estado hizo que quedara internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde falleció el sábado a la mañana. La autopsia realizada por la tarde permitió recuperar del cráneo un fragmento de un plomo calibre nueve milímetros.

En diálogo con 0223 el fiscal Rodolfo Moure señaló que el calibre coincide con un proyectil percutado que se halló en la vivienda durante la inspección realizada en las últimas horas. “La posición del cuerpo, el cuadro que presentaba la víctima y los anuncios que había realizado coinciden con una escena de suicidio, pero la falta del arma impide confirmarlo”, sostuvo.

En el inmueble no se hallaron aberturas forzadas ni faltante de elementos, por lo que la hipótesis de robo fue descartada. Las testimoniales que tomará la fiscalía en las próximas horas serán fundamentales para esclarecer el misterio.

Temas