Baldazo de agua fría a la ilusión de Alvarado

En un partido atípico por el estado del campo y la intensa lluvia, Libertad de Sunchales se llevó un 6 a 3 del Minella que lo deja muy bien parado de cara a la revancha. El "torito" tendrá que ganar por cuatro goles para seguir en carrera.

29 de Mayo de 2016 17:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lo mejor que tuvo Alvarado a lo largo del Federal A, lo que lo llevó a levantar luego de un flojo arranque, la defensa, no tuvo la mejor tarde y lo pagó caro. Porque Libertad de Sunchales no le perdonó ninguno de sus errores, a todos los terminó en gol y se llevó un 6 a 3 del José María Minella que lo deja a con un pie y tres cuartos en las semifinales. Una tarde para el olvido para el conjunto de Duilio Botella que padeció la velocidad de los hombres de ataque de los santafesinos que hicieron un culto de la contundencia y asestaron un mazazo al "torito" que depende de un "milagro" para poder seguir en carrera.

Pasó de todo en el primer tiempo. Porque el campo de juego conspiró contra el buen juego, pero le puso más emoción al partido, los jugadores se resbalaban, la pelota picaba y salía con más velocidad y las impresiciones lógicas le daban lugar a los ataques rivales. De entrada, Alvarado marcó el terreno y salió a buscar la apertura del marcador, que pudo llegar a los 30", luego de un buen centro bajo de Ceballos que cayó entre los centrales y el arquero y primero Morán y después Blanco no alcanzaron a empujar. El local tenía el protagonismo e iba con todo hacia delante, ante un Libertad que esperaba y apostaba al pelotazo largo para sus hombres de ataque. Pero seguía siendo todo del dueño de casa, que a los 8' logró el objetivo. Una buena jugada colectiva terminó con un cierre fallido de Oliver que se fue al córner, que ejecutó Damián Luengo, venenoso, al primer palo, picó y salió como una bala, Manera puso las manos pero no la pudo sacar y fue el 1 a 0 para los de Botella que empezaban a cumplir su cometido.

Libertad sintió el impacto y tuvo dos más el "torito" para estirar la cuenta, primero con un cabezazo de Morán, libre, que salió a las manos de Manera. y luego con un derechazo de Ponce desde afuera que controló el arquero en dos tiempos. A partir de ahi, se equilibró, la visita empezó a hacer su juego, larga para los delanteros y trepadas de los volantes externos. A los 26', tras un lateral mal hecho por Martínez, un pelotazo fue bien aprovechado por Matías Zbrun, que le ganó a Madrid y Jorge, tocó por encima de Barucco y definió con el arco libre para el 1 a 1. Tanto fue el baldazo de agua fría que recibió Alvarado, que dos minutos después, cuando no se había podido recuperar del empate, se encontró con una excelente maniobra colectiva de la visita, empezó por derecha, siguió por el medio y terminó por la izquierda con la llegada limpia de Sánchez que metió el zurdazo por debajo del arquero.

Lo peor ya había pasado y el local entendió que tenía que empezar de nuevo. Por eso, bajó la intensidad, empezó a manejar más y mejor la pelota y volvió a las fuentes. Enseguida, una buena jugada colectiva le quedó a Morán que no se animó a definir y quiso asistir a Blanco, pero Ybáñez sacó al córner. Otra vez un tiro de esquina fue la carta para Alvarado, con otro centro de Luengo que complicó a Manera que esta vez la dejó con los puños en la línea y Alexis Blanco la empujó para dejar todo como al principio.

El empate volvió a levantar al "torito", y antes del cierre hubo una por bando para desnivelar. Un tiro libre de Ceballos fue bien resuelto por Manera sobre su izquierda y una buena jugada de Libertad que fue desaprovechada por Cucchi, en absoluta libertad, dentro del área de Barucco.

El arranque del complemento fue equilibrado. el viento favorecía a Libertad, pero la primera ocasión fue para Alvarado, con un remate de Luengo que se perdió cerca del ángulo izquierdo de Manera y un centro bajo que el arquero respondió como pudo sacando hacia un costado. Pero el que sacó ventaja, a los 13', fue la visita, otra vez con su juego: la pelota arrancó en el lateral izquierdo, pasó por el medio con Correa que siguió para Gudiño y el mediocampista derecho metió un centro preciso para Cucchi que se tiró en palomita y la puso lejos de las posibilidades de Barucco. La reacción de Alvarado, no se hizo esperar. Dos minutos más tarde, Morán se la dio a Blanco, el 9 con el arquero no fue egoista y tocó más adentro para Compagnucci que sólo la tuvo que empujar.

La lluvia y el viento seguían haciendo su parte y el juego era emotivo pero no bien jugado. Las situaciones de gol no abundaban y Libertad parecía más cómodo con el resultado, mientras el local iba en busca de la ventaja que lo dejara mejor parada de cara a la revancha. Sin embargo, en un ratito se le fue todo por la borda. Porque a los 33', Ramiro Jorge quiso salir jugando y la dejó corta, Gudiño tocó atrás para la llegada de Carlos Sánchez que sacó un buen remate desde afuera, se desvió en un defensor en el camino, descolocó a Barucco y fue a parar al fondo del arco para que la diferencia vuelva a ser de la visita.

Con la desesperación, el "torito" fue y empezó a dejar espacios en la última línea que eran a pedir de Libertad, que no los desaprovechó. A los 39', otra vez una pelota que comenzó por la izquierda terminó por el otro lado, Bellingi metió el derechazo bajo que se escurrió por debajo del cuerpo de Barucco, fue directo al palo derecho, quedó bollando, nadie la pudo sacar y Matías Zbrun hizo gala nuevamente de su olfato goleador para empujar casi sobre la línea y asestar otro mazazo.

Complicado para el futuro, Alvarado fue por al menos un descuento que lo deje con mayores posibilidades para la revancha, pero no estuvo certero. Un cabezazo de Almerares se perdió cerca y un remate de afuera de Corti se fue apenas alto. Pero Libertad tenía preparado el golpe del nock out y llegó a los 44: otro pelotazo largo para la corrida de Gudiño, que le ganó en velocidad a Madrid, enfrentó a Barucco y tocó suave al segundo palo para sellar un 6-3 catastrófico para los de Botella.

Serie casi liquidada. Alvarado tiene que ganar por cuatro goles en Sunchales para avanzar a las semifinales del Torneo Federal A, pero parece imposible. No lo es, porque en el fútbol puede pasar cualquier cosa y no quedará otra que buscar un milagro que le dé una nueva vida.