Morán: "Quedan seis finales y las tenemos que jugar como tal"

El delantero que llegó de Deportivo Roca para los playoffs, no se anda con chiquitas y asegura que vino a Alvarado para buscar el ascenso. El "torito" recibe a las 16 a Libertad de Sunchales, en la ida de los cuartos de final. 

Jonatan Morán llegó y jugó. El "Chengue" es una de las armas que tiene Alvarado para destrabar el partido y analizó la serie que se viene en la previa de la ida de cuartos de final ante Libertad de Sunchales.

29 de Mayo de 2016 09:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como si hubiera estado desde el primer día de la pretemporada, Jonatan Morán es uno más en el plantel de Alvarado. Por el grupo, que lo recibió de manera excelente desde el primer día, y por él, que con su humildad se ganó rápidamente a sus nuevos compañeros, a quienes había enfrentado, a la mayoría, con la camiseta de Deportivo Roca. El delantero que eligió Botella para reforzar el equipo de cara a los playoffs, habló con 0223 de sus sensaciones, de su llegada al club y de la serie que se viene ante Libertad de Sunchales, que abrirá hoy a las 16 en el José María Minella.

-En 20 días, ¿qué te encontraste en Alvarado?

-Lo más importante, es el grupo humano que encontré. La verdad, muy buenas personas, un cuerpo técnico que trabaja muy bien y la dirigencia que siempre está encima de nosotros, tratándonos bien y preguntándonos que nos hace falta, que eso al jugador siempre le hace bien. Así que estoy muy contento de estar en un club tan lindo como este.

-Es fundamental el grupo para un jugador que llega en esta etapa del campeonato, se gana un lugar rápidamente y te reciban con los brazos abiertos.

-Sí, es muy importante el grupo, más en esta instancia, y este es excelente. Es algo muy lindo jugar este tipo de partidos y que te reciban de esta manera, te traten como uno más desde el primer día hace todo más fácil.

-Libertad tiene menos que Mitre en el nombre por nombre, pero a esta altura del torneo no hay rivales fáciles.

-Para nada. Por algo están en cuartos de final y por algo están entre los mejores ocho del país. Sería un error creer que va a ser sencillo, porque todos los partidos que puedan llegar a quedar van a ser una final.

-Cambia la ventaja deportiva, en este caso no alcanzan dos empates, pero Alvarado ha jugado muy buenos partidos de visitante.

-Sí, me comentaron los chicos que tal vez de visitante se ha jugado mejor que de local, pero no tenemos que pensar en la ventaja deportiva. Yo creo que hay que salir a ganar en todas las canchas, no va a ser fácil, pero nos quedan seis finales y las tenemos que jugar como tal. La palabra lo dice "final", hay que dejar el alma, hay que dejar la vida por el sueño que tenemos todos y estamos preparados para ganar.

-En Santiago del Estero jugaste de punta y en la revancha te tocó arrancar de volante por izquierda. ¿Dónde te sentís más cómodo o te resulta indiferente?

-Desde el momento que llegué, estoy para sumar dónde me pongan y voy a tratar de dar lo mejor de mí para ayudar al equipo. Son dos puestos que conozco, así que no tengo problema en jugar donde diga el entrenador.

-Fue tu primer partido en el Minella del lado de Alvarado, ¿qué te pareció la gente, el clima que se vivió, la fiesta del final?

-Fue impresionante. Es una hinchada de otra categoría, la verdad que es una sensación muy linda jugar con ese marco. Había venido a esta cancha con Deportivo Roca y quizás en algún momento la gente misma te contagia, te saca un poco de partido.