Estudiar con frío: alumnos de la escuela 53 también cortan la calle por falta de calefacción

Desde primera hora, interrumpen el tránsito en 180. Denunciaron que desde hace dos años no andan los calefactores y el Consejo Escolar "no atiende los reclamos ni realiza las obras".

3 de Mayo de 2016 10:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Acá vamos a estar hasta que dén una respuesta", advirtió Macarena, una joven estudiante de la secundaria 53, que desde temprano -junto a sus compañeros- corta 180 para exigir obras de calefección a las autoridades del Consejo Escolar.

Según contó la alumna al móvil de Radio 10, "desde hace dos años, en el colegio hay que estudiar con frío, porque nadie arregla los calefactores ni atiende los reclamos que enviamos por nota y que hizo la diretora". "No queremos venir a estudiar así, para eso nos quedamos en casa, calentitos. Ahora es tolerable el frío, pero en invierno es imposible. Ellos dicen que nosotros no deberíamos haer esto, pero no podemos venir a estudiar en estas condiciones", razonó la joven, que también hizo hincapié en los "problemas que hay en la cocina".

Macarena contó que las hornallas son pocas para la cantidad de chicos que asisten a clase. Y que las piletas son pequeñas para lavar todos los platos. Entonces, cuenta que resolvieron, el almuerzo se sirve en dos tandas. "Y como algunos no llegan, los mandan a comer a la casa", deslizó, on la promesa de sostener el corte hasta que el Consejo Escolar dé una respuesta al reclamo de la comunidad eduativa de la secundaria 53 y la primaria 13, ubicadas en Alió e Ituzaingo.