Piden explicaciones por el cierre del centro de salud Nº 2

Lo reclamó el concejal Gutiérrez, quien también requirió detalles sobre los hechos de violencia ocurridos en dicho espacio durante la pasada semana.

31 de Mayo de 2016 08:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

A través de un proyecto de comunicación, el concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez, le solicitó al Ejecutivo local que brinde explicaciones sobre el traslado de la sede del Centro de Salud Nº2 y sobre los hechos de violencia  ocurridos en dicho espacio durante la pasada semana.

El gobierno municipal firmó el convenio con el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip) para que el Centro de Salud Nº 2 funcione en la sede de la obra social del gremio. Esto se produce debido a los problemas de infraestructura que presentan las instalaciones de Guanahani 4546, donde se atienden más de 57.000 personas del barrio Villa Lourdes, así como de zonas aledañas.

Es una obligación del Estado Municipal, garantizar el acceso primario a la atención de salud para los ciudadanos del Partido de General Pueyrredon”, afirmó Gutiérrez, quien recordó que “desde el pasado mes de noviembre no hay suministro de gas en la sala de atención primaria de la salud”. 

A su vez, el edil opositor destacó que “hoy en día este es un Centro de atención de  24 horas, teniendo 4 médicos y 2 enfermeros de turno, durante la noche. A partir de los ofrecimientos de mayores comodidades para prestar servicios en otras áreas de la ciudad, fue reasignado el personal profesional de la sala de salud, viéndose diezmado el mismo en la cantidad de un administrativo, ocho lectores de imagen y un odontólogo”.

“A partir de esto, fue desarticulado el servicio de imagen por falta de personal, siendo posteriormente desconectado el Mamógrafo y trasladado a otra dependencia municipal”, añadió el edil. 

Tras el anuncio del reemplazamiento del centro de salud, fue conformada una asamblea vecinal en rechazo a esta medida. “En el marco de estas demandas, los vecinos de la zona denunciaron un enfrentamiento que incluyó gritos, insultos y golpes el lunes 23 de mayo por la noche, durante el cual señalaron como partícipe al subsecretario de Salud. Es imperioso que la secretaría de Salud se expida sobre el suceso denunciado, ya que es un hecho que afecta gravemente la calidad institucional del Ejecutivo”, finalizó Gutiérrez.

Temas