Temporal: sin clases, con árboles y cables caídos y, por ahora, sin evacuados

La tormenta en Mar del Plata fue intensa y operarios del municipio y Edea trabajan intensamente para responder a todos los llamados. Este lunes no hay clases en las escuelas y en la Universidad Nacional de  Mar del Plata.

La garita de colectivo en Florisbelo Acosta y la Costa padeció el viento.
Personal municipal retira la garita de Florisbelo Acosta y la Costa, que fue arrancada parcialmente por el viento.
30 de Mayo de 2016 07:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

La madrugada de este lunes mostró la peor cara de la tormenta que se vive en Mar del Plata y la zona y este lunes amaneció con muchas denuncias por árboles y cables caídos en distintos puntos de la ciudad, aunque desde el municipio aclararon que por el momento no hay evacuados.

Este lunes las clases están suspendidas en todo el partido de General Pueyrredon, por decisión del intendente Carlos Arroyo. La medida alcanza a los tres niveles educativos de establecimientos públicos y privados. La misma medida se adoptó en Miramar y Mar Chiquita.

En tanto, la Universidad Nacional de Mar del Plata resolvió dictar asueto administrativo y todas las facultades se sumaron a la resolución de que no haya clases. En establecimientos privados como Fasta y Caece la suspensión de clases alcanza solo al turno mañana.

Tanto en los teléfonos de emergencia de Edea como en el de Defensa Civil del municipio se recibieron muchos llamados con denuncias de cables y árboles caídos. Por tanto, los operarios de la empresa distribuidora de energía y los empleados del municipio están dando respuesta a los reclamos. 

Los vientos intensos fueron el principal inconveniente a lo largo de la madrugada, pero desde el municipio advirtieron que por ahora no hay evacuados en Mar del Plata.

El alerta meteorológico indicado por el Servicio Meteorológico Nacional sigue vigente.