"Es difícil que siga Sergio porque tenemos que ajustar el presupuesto"

Tras la eliminación ante Bahía Basket, Peñarol empieza a pensar en la próxima temporada. El directivo Alejandro Amoedo charló con 0223 y se refirió a la difícil continuidad de Sergio "Oveja" Hernández.

31 de Mayo de 2016 15:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Todavía está "de duelo" Peñarol, tras la eliminación del viernes pasado ante Bahía Basket en la semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Sin embargo, muchos clubes ya comenzaron con el rearmado de los planteles y el club de Garay y Santiago del Estero no podrá perder mucho más tiempo. Por eso, de aquí a no más de dos semanas buscarán asegurar al entrenador del plantel para la Liga 2016/2017.

El directivo Alejandro Amoedo dialogó con 0223 y reconoció algo que se suponía: la continuidad de Sergio Hernández al frente del equipo hoy parece casi imposible. "Vamos a charlar con él, pero está difícil porque nosotros tenemos que ajustar el presupuesto. Todavía estamos haciendo el duelo de la eliminación y en unos días nos ponemos a trabajar en el futuro. Con Sergio siempre es distinto porque hay una relación de amistad con él que va más allá de lo deportivo. Esta semana calculo que se van a juntar con Domingo (Robles, presidente)", declaró.

Claro está, Sergio Hernández es el técnico más caro del mercado, por pergaminos y trayectoria. Volvió el año para su segundo ciclo pero con un contrato de una temporada. El bahiense descansará unos días y se pondrá al frente de la Selección argentina, con los entrenamientos y la participación en los Juegos Olímpicos. "Oveja", tras esa competencia y de acuerdo al rendimiento del elenco nacional, puede llegar a recibir ofertas importantes en el exterior. "Si fuera por nosotros lo contrataríamos por 10 años, pero tenemos que contratar lo que se puede", sentenció con honestidad Amoedo. 

Peñarol ya maneja posibles reemplazantes del histórico coach. Gente con pasado en el club, entrenadores con proyección. Tampoco habría que descartar a Gabriel Piccato, que venía siendo entrenador principal en otros clubes y en la última temporada fue un asistente de jerarquía de Hernández.  

Peñarol afrontará la próxima Liga con un presupuesto más acotado. Del plantel que acaba de ser eliminado, únicamente tienen contrato Nicolás Brussino y Roberto Acuña. Y Alejandro Amoedo adelantó que seguramente renovarán el vínculo con Franco Giorgetti: "por una cuestión de honor. Tuvo tres operaciones y se merece seguir con nosotros, con la posibilidad de verlo jugar en todo su potencial", indicó el directivo.

Otra negociación que afrontará Domingo Robles es la renovación de Leonardo Gutiérrez. El capitán y símbolo culminó su vínculo. El deseo del club y del jugador es retirarse en Mar del Plata, pero tendrán que charlar los números del nuevo contrato. 

Respecto a la base, con Juan Pablo Figueroa en su contrato existe una opción de renovación por una temporada más. Fabián Sahdi también terminó su vínculo. Las continuidades de ambos dependerán del próximo entrenador. Mientras que el club sí desea renovarles a Luciano Massarelli y Alejandro Diez. 

"Esta liga es muy complicada en cuanto a su formato y gastos de viajes, comidas, màs la realidad del paìs hace imposible esto. Y si explotara el dólar sería imposible", reclamó Amoedo respecto al formato de la Liga Nacional que ha sido tan cuestionado por jugadores, entrenadores y directivos. "Nosotros sentamos una posición pero después hacen lo que quieren. Fuera de la reunión te dicen "te apoyamos" y después no. Todos los clubes tienen este problema. Hay que bajar la cantidad de partidos para bajar la cantidad de gastos fijos. Son muchos partidos. Y la cantidad de lesionados que es un hecho viene por ese lado", sostuvo el abogado del club marplatense.