Auditoría ruidosa, las aventuras de Manino y un ¿renunciado?

31 de Mayo de 2016 19:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una Auditoría que hace ruido
 
Desde hace varias semanas, el intendente Carlos Arroyo tiene en su descacho el resultado de  una Auditoría Administrativa en la Dirección de Inspección General que se realizó con el objetivo de efectuar un diagnóstico de la situación de la citada dependencia municipal.
 
El Director General de Coordinación Administrativa de la secretaría de Gobierno, Iván Geminiani, estuvo a cargo de la Auditoría que podría desencadenar que la Comuna se presente ante la Justicia como particular damnificado en una causa penal por la supuesta desaparición de neumáticos en el galpón municipal de Santa Paula, hecho que habría ocurrido durante el anterior Ejecutivo.
 
En el marco de esa causa judicial, el fiscal de Delitos Económicos, Javier Pizzo, le pidió el gobierno comunal que informe sobre “quién o quienes resistían calidad de máximos responsables a cargo de dicho predio durante los años 2013 y 2014”. Además, la Justicia reclamó otros datos. Entre ellos, “el nombre, cargo y datos personales de aquellos funcionarios y empleados que tienen acceso al predio”. En los pasillos del Palacio Comunal, señalan a familiar de un escriba del multimedios en el dudoso accionar. “Por suerte la Justicia no está renga y avanza a paso firme”, exclaman en el gabinete municipal. 
 
 
Socios de Aldrey en la mira
 
Lázaro Báez le entregó al juez Sebastián Casanello un listado con empresas constructoras que habrían sido beneficiados por el Estado en millonarias obras públicas. 
En la lista, según publicaron medios porteños, aparece la empresa Coarco de Patricio Gerbi, quien construyó el Paseo Aldrey en el predio de la vieja terminal.
En documentación, también se encuentra Supercemento  de Julián Astolfoni. Se trata de la empresa que llevó adelante el emisario submarino durante la gestión de Gustavo Pulti. 
 
 
“Buscan recaudar con la salud”
 
A través del decreto Nº 761, el intendente Carlos Arroyo y el secretario de salud del municipio, Gustavo Blanco, crearon una Unidad de Gestión Interinstitucional para centralizar los recursos económicos-financieros existentes que surjan de programas y convenios con organismos nacionales, provinciales e instituciones públicas y privadas, cuyos fondos son afectados a salud, como así también promover acciones tendientes a generar nuevos recursos.

Ante esta decisión del Ejecutivo local, el concejal de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, denunció que “han creado esta Unidad de Gestión para recaudar con la salud”. “Tal vez quieran utilizar el resonador del Cema para vendérselo a obras sociales o prepagas para recaudar”, detalló el exsecretario de salud.

 

Obra irregular

Vecinos del barrio Stella Maris manifestaron su preocupación por la construcción de edificios en esa zona de Mar del Plata. “Estas construcciones desvirtúan la imagen típica de este barrio”, afirmaron. 

Además, denunciaron  la existencia de una “obra irregular” en Bernardo de Irigoyen 2640/60. “Desde el año 2010 hay un fallo firme que ordenó su demolición hasta adecuar a derecho, sin embargo Obras Privadas, demolió parcialmente”, recordaron y advirtieron que “se observan movimientos que indican una continuación de la obra sin haberse cumplido con el mencionado fallo”.

 

Las aventuras de Manino 

Débora Indarte, esposa del diputado bonaerense Rodolfo Iriart, ya no forma parte del Consejo Provincial de la Mujer dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Ahora la empleada municipal  del Enosur  pasó a cumplir funciones como “asesora” del concejal Balut Olivar Tarifa Arenas

Mientras tanto,  Manino agita el fantasma de la inseguridad en Mar del Plata y estaría operando en las sombras para que el comisario Marcelo Di Pascua, exjefe de la Superintendencia de policía de la ciudad,  se convierta en el próximo secretario de seguridad municipal de General Pueyrrredon. 

“Este año, la Provincia enviará casi 60 millones de pesos al municipio para mejorar la seguridad. Esa cifra es una tentación para muchos”, opinó un concejal opositor.

Por otra parte, el legislador provincial también tiene tiempo para la frivolidad. Dicen que se puso el traje de jefe de ceremonia en las diferentes comidas  que se realizaron por el aniversario del diario de Aldrey Iglesias.  “Estaba como loco con el celular. Se encargó personalmente de algunas invitaciones”, comentó un dirigente gremial.

 

¿Renunció o lo renunciaron?

Mediante el decreto Nº 844, el intendente Carlos Arroyo le aceptó la renuncia a Germán Giles que tenía el cargo de Director General en la subsecretaría de Salud y Protección Sanitaria.

Desde el oficialismo afirman que el exfuncionario pultista “habría confeccionado un convenio total para que con el laboratorio del Cema  se beneficiaran solamente dos o tres empresas. Entre ellas, Siemens y Bernardo Lew". “Impidió así que proveedores más pequeños pudieran competir. Esto insume mucho dinero para la secretaría de salud”, revelaron desde el arroyismo y adelantaron: “Estamos haciendo una auditoría en el Cema. La gestión Pulti hizo un desastre. Hay mucho olor a negociados”.