Los fuertes vientos dejaron a varios barrios sin luz y más de 200 reclamos domiciliarios

Desde Edea informaron que la caída de varios árboles en la tarde del lunes “complicó” las tareas de las cuadrillas y estiman que en el transcurso del día se irán solucionando "más rápido" si el clima mejora.

31 de Mayo de 2016 10:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

La caída de varios árboles por la acción de los fuertes vientos ocasionaron el corte de varias redes de media tensión y dejaron desde la tarde de ayer a más de 10 barrios sin luz y duplicaron los reclamos domiciliarios por el corte del suministro.

Así lo confirmó a 0223, Oscar Caballero, vocero de la empresa eléctrica Edea, que señaló que los fuertes vientos que soplaron en la tarde de ayer, complicaron “aún más” los trabajos de todas las cuadrillas de operarios que se desempeñan en distintas zonas de Mar del Plata.

“Toda el agua que cayó sumado al fuerte viento nos complicó más la tarea. Todo lo bueno que se había hecho a la mañana, a la tarde se duplicó, porque cayeron muchos árboles sobre redes de media tensión que dejaron a varios barrios sin luz”, resaltaron desde Edea.

En tal sentido, señalaron que “la zona más complicada es en Los Pinares y San Jerónimo, donde un gran árbol cayó sobre una línea en la Plaza José Hernández y dejó sin luz la zona desde ayer. Estimamos que las tareas demorarán todo el día”.

Asimismo, Caballero indicó que “en la zona de Las Dalias, Parque Peña, Félix U. Camet hasta Playa Dorada están sin luz y quizás durante esta mañana se solucione. También en Valle Hermoso, Parque Hermoso está sin luz desde anoche por otra caída de un árbol y en el transcurso de la jornada se irá solucionando. Lo mismo sucederá en la Sierra de los Padres, donde en este caso los caminos de difícil acceso complica nuestra labor, pero suponemos que en el día volverá la energía eléctrica”, estimó.

Por último, remarcó que luego que terminen los reclamos por la falta de energía en las líneas de media tensión, seguirán con los de baja tensión, que se duplicaron a los que tenían en las primeras horas de la mañana del lunes.

“Cuando parecía que todo se estaba solucionando, el viento nos complicó más. Cuando arreglábamos algo, se rompía a la tarde. Esperemos que con esta leve mejora en el clima, se acelere las tareas para la solución de los 200 reclamos domiciliarios, que en general son por caída de acometidas, que son las líneas que bajan del poste al pilar de la vivienda”, explicó Caballero.