Prisión preventiva para el sujeto que golpeó a su novia en la costa

Lo dispuso la Justicia de Garantías tras el pedido de la fiscal Florencia Salas. Rodrigo Coronel seguirá detenido por los delitos de desobediencia, coacción y lesiones leves agravadas.

31 de Mayo de 2016 16:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

La jueza de Garantías Lucrecia Bustos dispuso la prisión preventiva del joven que el lunes 9 de mayo atacó a golpes a su expareja en la costa, por lo que seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán por los delitos de desobediencia, coacción y lesiones leves agravadas. La defensa de Rodrigo Coronel apeló la medida ante la Cámara de Apelaciones y Garantías.

Aunque existía la posibilidad de llegar a un juicio abreviado durante la audiencia de finalización que se realizó el martes al mediodía en Tribunales, la defensa confirmó que el joven de 24 años seguía a disposición de la Justicia de Mercedes por el delito de desobediencia, por lo que no iba a obtener la libertad. “Al conocer este dato no se firmó el acuerdo, y la fiscalía solicitó la prisión preventiva de Coronel”, contó una de las fuentes consultadas por 0223.

Más allá del planteo de la defensa acerca de la falta de indicios de peligrosidad procesal, la fiscal de Flagrancia Florencia Salas sostuvo que esos riegos existen y que ya quedó demostrada la intención del imputado de entorpecer la investigación. “La causa que sigue abierta en el Juzgado de Garantías 2 de Mercedes está relacionada con el acto de desobediencia a una restricción de acercamiento que había dado un Juez de Paz de Chivilcoy cuando la víctima se había mudado a esa ciudad”, explicó la misma fuente.

Coronel seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán a la espera de la resolución de la Cámara de Apelaciones y Garantías o de la elevación de la causa a juicio.