El director de Anses la saludó por su cumpleaños a la mañana y al mediodía la echó

Virginia Roldán trabajaba en una dependencia del organismo en Maipú hace más de 4 años. Recibió una salutación por su cumpleaños fimada por Emilio Basavilbaso y horas después un telegrama de despido. 

4 de Mayo de 2016 10:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

A primera hora de la mañana una empleada de una oficina de Anses de Maipú recibió un mail con una salutación por su cumpleaños firmada por el propio director ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso. Quedó sorprendida por el gesto, en el que el funcionario destacaba “el tiempo, el esfuerzo y el compromiso” de esta trabajadora con su labor.

Sin embargo, la alegría duró poco. Al mediodía recibió otro mensaje de Basavilbaso: un telegrama de despido.

En diálogo con el diario Diagonales, Virginia Roldán contó que “no hubo ninguna razón” para su despido y contó que había entrado en 2012 a Anses, en 2014 fue contratada y en 2015 incluida en la planta permanente.

Me llegó hoy el telegrama de despido con la particularidad de que era mi cumpleaños”, contó a Diagonales la empleada despedida, Virginia Roldán e informó que "no hubo ninguna razón" o que al menos "no me lo hicieron saber". La trabajadora de Anses de Maipú fue efectivizada en agosto de 2015, por lo que pasó ni un año como empleada de planta permanente.

Roldán compartió su experiencia en las redes sociales y logró que su caso se viralice en todo el país. Sin embargo, aclaró que más allá de la particularidad de haber sido despedida el día de su cumpleaños, “gente de la regional de la que nosotros dependemos también hoy recibió telegramas”.

 

 

Temas