Gallizi no pudo lograr el "tetra" en las volcadas

El pivote de Quilmes perdió la final del "Torneo de Volcadas" ante al americano Anthony Johnson, en una noche bárbara en el gimnasio de Gimnasia y Esgrima La Plata, con la 28va. edición del Juego de las Estrellas. Reconocimiento a Vildoza.

El último intento de Tayavek Gallizzi no pudo ser. El pivote de Quilmes volvió a "romperla" en el Torneo de Volcadas, pero esta vez se quedó con el subcampeonato. (Foto: juegodelasestrellas.com.ar)

4 de Mayo de 2016 10:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tenga más o menos repercusión, se le dé o no importancia, el Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de Básquetbol es un gran espectáculo y así se vivió en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde se realizó la 28va. edición del tradicional evento que reune a los mejores de la temporada. De los créditos locales, el pivote de Quilmes Tayavek Gallizzi tenía posada todas las miradas porque iba por su cuarto título consecutivo en el "Torneo de Volcadas", pero falló en el último intento y la corona se la arrebató el estadounidense Anthony Johnson. Sin jugadores de Peñarol, por las diversas lesiones, del "tricolor" también estuvieron Walter Baxley y Luca Vildoza, que tuvo un reconocimiento por ser el más joven.

Se cortó. Después de tres torneos consecutivos, el pivote de Quilmes Tayavek Gallizzi se enfrentó a Anthony Johnson, Roquez Johnson y Justin Giddens en la definición de volcadas. El jugador de la Selección Nacional, llegó a la final, pero allí no pudo ante el pivote de Bahía Basket Johnson, quien lo derrotó y se llevó el suculento premio.

El tradicional cotejo entre las figuras de la Liga elegidas por los hinchas fue, por cuarta vez consecutiva, para los extranjeros por 110-107, en un estadio platense que contó con una gran respuesta del público, ya que las instalaciones estuvieron colmadas en un 90 por ciento.

El desarrollo del encuentro fue entretenido y entre los foráneos sobresalieron Robert Battle, quien fue elegido como MVP, más Marcus Elliott, quien anotó algunos puntos formidables, y Darren Phillips, quien aportó una gran cuota de humor hablando con el púbico, los árbitros y sus compañeros.

En tanto, entre los nacionales Walter Herrmann y Federico Aguerre fueron los más destacados en puntos mientras que los bases Nicolás de los Santos y Luca Vildoza llamaron la atención por las piruetas y asistencias lujosas. Además, en el entretiempo de este encuentro organizado por la Asociación de Jugadores (ADJ) se premió a Vildoza, de 20 años, por ser el jugador más joven del Juego de la Estrellas.

La fiesta comenzó con el torneo de “Triples” donde participaron los mejores porcentajes del certamen más un invitado: el mejor triplero de la Liga platense, Juan Manuel Seminara. Así fue que Facundo Piñero y Walter Herrmann fueron los primeros eliminados en la ronda inicial y en semifinales Leonel Schattmann derrotó al crédito local, mientras que Federico Aguerre hizo lo propio con David Jackson. Ya en la definición, los dos protagonistas de Gimnasia Indalo, tercer equipo en la Liga en conversiones tripleras, compitieron para que finalmente el mendocino Aguerre se llevara el cheque de 15 mil pesos luego de ganar por 19-15.

Hubo también un momento para los chicos que juegan el “3x3” para que vayan mostrando condiciones de a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires en 2018, donde el básquetbol se disputará en esa modalidad.