Proponen multar a las imprentas que realicen avisos de oferta sexual

Es un proyecto de ordenanza que avanza en el Concejo Deliberante. Desde 2008 está prohibido repartir este tipo de volantes, pero cada vez se ven más. 

4 de Mayo de 2016 15:36

Pese a que está prohibida la distribución, entrega o fijación en vehículos o en la vía pública de folletos que contengan oferta sexual, los papelitos que publicitan esta actividad están a la orden del día. 

Basta con dejar el auto estacionado unas pocas horas en cualquier sitio del micro o macrocentro de Mar del Plata para juntar no menos de cinco volantes diferentes.

En mayo de 2008, el Concejo Deliberante dictó una ordenanza por la cual se prohibió la circulación, entrega o fijación en vehículos o en la vía pública de folletos que contengan oferta sexual.

Aunque su aparición masiva disminuyó durante un tiempo, en los últimos meses volvió a evidenciar en las calles marplatenses una importante circulación de volantes con oferta sexual. Ante esta alarmante situación, la Comisión de Calidad de Vida y Salud Pública del Concejo Deliberante decidió modificar  la norma vigente desde hace casi ocho años.

En ese sentido, se busca prohibir también la impresión de folletos de oferta sexual en el Partido de General Pueyrredon. Por ende, el municipio sancionará al propietario del local donde se impriman los volantes o folletos.

“Ante la preocupación de la existencia de publicidad sexual en la vía pública, especialmente en volantes distribuidos por ventanillas de vehículos estacionados en los principales centros comerciales y gastronómicos de la ciudad; teniendo en cuenta el trabajo que desarrollan las imprentas se resolvió modificar la ordenanza nº 18503”, explicaron los concejales.

Temas