Volvieron las clases en Mar de Cobo tras descartar una intoxicación por agua

Este miércoles, el municipio habilitó el cursado de clases luego de la masiva afección de 100 personas, entre alumnos y docentes, el jueves pasado. Desde Higiene y Bromatología recomendaron que los chicos concurran con alimento propio.

Reunión de padres, este martes, en la escuela nº21. (Foto marchiquita2punto0.com.ar)

4 de Mayo de 2016 15:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los alumnos de la escuela Nº21 de Mar de Cobo volvieron a clases este miércoles sin conocer aún las causas que originaron una masiva intoxicación la semana pasada, con aproximadamente 100 casos de gastroenterocolitis registrados. 

Este martes, los padres se reunieron con las autoridades y expresaron su malestar por la incertidumbre que genera la situación. Sólo se llevaron una certeza desde el área de Higiene y Bromatología municipal: no hubo aparición de ningún virus en los análisis del agua.

Según detalló la titular del área, Alejandra Gómez, en diálogo con FM Full Master, “el jueves 28 del brote, nuestro personal se acercó a la escuela, tomó muestras de agua y ese mismo día se hicieron los análisis, que resultaron negativos. El agua es apta para consumo, no incide en este brote” confirmó.

En esa línea, la funcionaria también notificó que se enviaron a analizar alimentos, sobre los que aún se esperan resultados. La escuela ofrece copa de leche y almuerzo, sin embargo, para el cuestionado retorno de clases, el secretario de Salud comunal, Nicolás Marini, recomendó a los padres que los chicos por el momento concurran con viandas personales.

Muchos de los presentes en el encuentro aseguraron que no quieren volver a enviar a sus hijos a la escuela, hasta tanto no se conozcan las verdaderas causas del virus y criticaron el accionar de la directora de la institución desde que se conoció la situación. Las partes acordaron un nuevo encuentro dentro de 15 días y exigieron, para ese entonces, tener todas las respuestas.

La posibilidad de que se tratara de un virus estacionario no convenció a los residentes de la comunidad marchiquitense, ya que los afectados pertenecen todos a la escuela.