No les depositaron los sueldos y los municipales arrancaron el paro

La medida de fuerza inició a las 10. Están garantizadas las clases en el turno mañana y habrá guardias mínimas en salud, cementerios y hogares. El resto, sin actividad.

5 de Mayo de 2016 20:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una película repetida en la gestión de Carlos Arroyo: paro de municipales por falta de pago el sueldo. Maestras y auxiliares van a dictar clases hasta el mediodía. Si no hay depósito de haberes, el turno tarde no trabajará. Los cementerios, centros de salud, hogares de ancianos y de chicos, en tanto, funcionarán con guardias mínimas.

Así lo confirmaron a 0223 representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, ante la demora en el pago de los salarios. Aunque lo habían anticipado en horas de la mañana de este jueves, la medida de fuerza quedó ratificada a última hora y con la advertencia de que se extenderá después del mediodía si no aparece el dinero en las cuentas.

El reclamo de los municipales no es el único dolor de cabeza que tiene por estas horas la admistración central: los recolectores de la empresa 9 de Julio SA no descartan levantar el servicio si la Comuna no se pone al día con los pagos a la firma. Reclaman una deuda de más de 120 millones de pesos.

Temas