Pobre actuación y derrota por penales de Aldosivi ante un rival menor

Pese a ser un equipo dos categorías por encima de su rival, el "Tiburón" igualó sin goles con Deportivo Morón, y cayó 5-3 en los penales, quedando rápidamente afuera del certamen nacional. 

5 de Mayo de 2016 17:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Duro golpe para Aldosivi. Apostaba a ganador, en su condición de favorito al ser de dos categorías más que su rival. Pero volvió a fracasar en el intento de avanzar en la Copa Argentina, un certamen ya esquivo en sus cinco ediciones. El conjunto marplatense brindó una pálida actuación. Empató 0 a 0 con Deportivo Morón, de la B Metropolitana, y quedó eliminado al perder en los penales, 5 a 3. De esta forma, el "Gallo" avanzó a los 16avos de final. 

Fue un partido fácilmente olvidable. Sin emociones. Con más posiciones adelantadas que pelotas bien jugadas. Aldosivi, que el domingo visitará a Lanús por el Torneo Transición, jugó con todos sus titulares. Pero nunca pudo imponer claramente su juego ante un rival conocedor de sus limitaciones y que tácticamente se paró siempre bien.

Al comienzo  contó con un disparo fuerte de Rosales que el arquero dio rebote, y que Penco tampoco pudo definir ante el "1". Pero justamente el centrodelantero del "Tiburón" vio la roja a los 24 minutos, tal vez injustamente. El árbitro Paletta juzgó que tiró un codazo en su salto con un rival.

Morón se animó también con un disparo fuerte del exUnión de Mar del Plata Emanuel Giménez que Campodónico -en su vuelta al arco- salvó con grandes reflejos. También con un pase profundo que el lateral Mayola cruzó con ángulo cerrado.

Antes del descanso, Aldosivi buscó algo más. Perdió peso en el área pero tampoco sufrió en defensa. Tuvo un disparo de Bandiera a las manos del arquero, y un cabezazo alto de Rivero en clara posición.

Para el complemento, el partido siguió en la tónica del aburrimiento. A los 4 minutos, tras un envío largo, Rosales remató fuerte de zurda, afuera. Y la respuesta del "Gallo" fue una buena combinación que Rossi no pudo definir por el centro. A los 9´ Deportivo Morón tuvo la chance más clara del partido: Giménez dejó mano a mano a Rossi, quien "picó" la pelota por encima de Campodónico, desviado, y luego Mayola disparó sin ángulo pero Arias salvó sobre la línea.

Parecía aclararse el panorama para Aldosivi con la expulsión del delantero Pardo en Morón, en jugada similar a la de Penco. Pero poco pasó.

Aldosivi desperdició como en toda la tarde cada pelota detenida. El ingreso de Cristian Llama le dio algo más de fútbol, pero estuvo sin compañía. Quiroz cambió ficha por ficha, y nunca los marplatenses inclinaron la cancha a su favor.

Entonces, fueron a penales. Campodónico adivinó tres veces los lugares de sus rematadores, pero no pudo tapar. Y Hernán Lamberti fue el único que falló, a las manos de Angelotti. Derrota merecida porque Aldosivi no entendió cómo afrontar este partido. Y un rival de menor jerarquía, se lleva un triunfazo para su presente deportivo y económico.