Una de las travestis detenida con droga había sido condenada hace menos de cuarenta días

Marby García Florian fue aprehendida luego de agredir a la policía el martes a la madrugada. El 30 de marzo pasado la habían condenado a dos años de prisión en suspenso.

6 de Mayo de 2016 09:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una de las travestis que el martes a la madrugada atacó a dos efectivos policiales durante una gresca en Luro y Tierra del Fuego y quedó detenida por tener cocaína en su poder, había sido condenada el 30 de marzo pasado por tenencia ilegal de estupefacientes a dos años de prisión.

Tal como adelantó 0223, Marby García Florián –de nacionalidad peruana- formó parte de un grupo de personas que se enfrentaron a la policía que acudió al lugar tras un llamado al 911 que denunció la presencia de una persona tirada en el piso. Allí los efectivos fueron agredidos por este grupo que les recriminaba la demora en llegar y tras una gresca de proporciones aprehendieron a cinco personas.

Tres de los participantes de la pelea fueron trasladados a Cuerpo Médico y en poder de uno de ellos secuestraron trece envoltorios con cocaína. Además de una causa por tenencia de estupefacientes, también fueron notificados de otra por lesiones y resistencia a la autoridad.

Según confirmaron autoridades judiciales a este medio, luego de declarar ante la fiscal Daniela Ledesma, dos de las personas aprehendidas recuperaron su libertad, mientras que Florián –que tenía la droga en su poder- quedó detenida tras comprobarse que apenas cuarenta días antes había sido condenada a dos años de prisión por tres hechos de tenencia ilegal de estupefacientes cometidos entre 2012 y 2013.

La travesti de 29 años seguirá alojada en el complejo carcelario de Batán mientras avanza la investigación de una nueva causa por tenencia ilegal de estupefacientes.