Ya depositaron los sueldos a municipales y los fondos a la 9 de Julio

Lo confirmaron los secretarios de Hacienda y Gobierno. Los empleados municipales dispondrán de sus salarios a partir de las 0 del sábado, por lo que en las próximas horas levantarían el paro que iniciaron este viernes. A la empresa recolectora, por su parte, se le pagaron 15 millones de pesos.

6 de Mayo de 2016 14:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los secretarios de Economía y Hacienda, José Cano, y de Gobierno, Alejandro Vicente, anunciaron este viernes al mediodía que los sueldos de los empleados municipales ya fueron depositados y se acreditarán a partir de la hora 0 de este sábadoTambién confirmaron el pago a la empresa 9 de Julio, que ahora deberá reestablecer el servicio de recolección de residuos en toda la ciudad.

“Acabamos de firmar los papeles con el Banco Provincia para que los haberes se acreditarán a la 0 de mañana sábado. Vamos a pagar el sueldo de abril que incluye el 7% de aumento más el retroactivo de febrero, tanto en los Entes como en la Administración central, tal cual como nos habíamos comprometido con el gremio”, especificó Cano.

En ese marco, explicó que la demora se produjo porque la Provincia “tiene una deuda con nosotros, la cual no entró en término y tuvimos que acreditar otros medios para que el banco pueda acreditar los sueldos”. “Pensábamos que íbamos a llegar ayer pero no pudimos. Hoy, finalmente, con la colaboración tanto del Ministerio de Economía de la Provincia y del Banco Provincia”, agregó. 

Vicente, por su parte, indicó que las novedades ya fueron comunicadas al STM, quienes el lunes retomarían la actividad con normalidad. Sobre la medida de fuerza que iniciaron este viernes a la mañana, el funcionario opinó que “fue un poco apresurada más allá de legitimidad”. “Sabían que estamos trabajando denodadamente para poder destrabar el pago y, así y todo, tomaron la medida que afectó el normal desenvolvimiento del municipio”, sostuvo.

Respecto del pago a la empresa de recolección de residuos 9 de Julio SA, el secretario de Gobierno señaló que este viernes le depositaron 15 millones de pesos, dinero con el que, a su entender, “podrían pagar el sueldo a los trabajadores y destrabar el conflicto”.

“Nunca tuvimos ninguna novedad de los trabajadores de la 9 de Julio que iban a hacer paro. No nos enteramos por ningún canal oficial ni sindical. Nos enteramos a través de trascendidos y rumores. Creemos que, y vuelvo a ratificar lo que dijimos en diciembre y en enero, tratándose de un servicio público esencial que tiene como objetivo la higiene y la salubridad de la población. Tomar medidas de fuerzas sin intentar ningún tipo de conversación con el Municipio, realmente no es apropiado”, cuestionó.

Por último, tanto Vicente como Cano subrayaron que se llevarán a cabo las inspecciones de rigor para aplicar las eventuales sanciones a la empresa y que todos los días que no se presten servicio, serán descontados.

Temas