Cayó uno de los dos prófugos de la “Operación Milonga”

Sergio “El Gaita” Alonso fue interceptado cuando salía de una carnicería. Está acusado de integrar uno de los cuatro grupos que comercializaba cocaína.

6 de Mayo de 2016 21:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras casi cinco meses de búsqueda, intervenciones telefónicas, falsas pistas y rumores acerca de un exilio voluntario, uno de los dos prófugos en la causa que investigó el accionar de cuatro grupos coordinados que vendían cocaína en la ciudad fue detenido cuando salía de un negocio. Sergio Alonso está imputado de comercialización de estupefacientes y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y este sábado prestará declaración ante los fiscales de estupefacientes.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, “El Gaita” fue detenido el viernes a la tarde cuando realizaba algunas compras en una carnicería ubicada en Alberti y Catamarca. El hombre de 45 años fue interceptado por personal policial de la Dirección Departamental de Investigaciones que solicitó refuerzos cuando vio a uno de los prófugos más buscados por la Justicia marplatense.

De acuerdo a la tarea realizada por los fiscales de estupefacientes, el Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción (CATI) y la DDI, Alonso integraba uno de los grupos que actuaba de manera independiente pero tenía relación con los otros. “Su participación está probada y se lo considera el más importante de todos los imputados y que proveía de estupefacientes a los otros detenidos”, explicó una de las fuentes consultadas por este medio.

Su nombre ya había estado relacionado con otras investigaciones –incluso tiene una condena por el mismo delito cuando fue juzgado en 1997- pero nunca había quedado tan expuesto como en esta causa. En un par de oportunidades en los últimos meses la policía había estado cerca de atraparlo, pero “El Gaita”  había esquivado el cerco que se cerró el viernes a la tarde cuando salía del negocio.

La detención se dio quince días después de que la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones y Garantías dictara la falta de mérito de Cristian Ammirato, Yanina Fretes, Sergio Piccinini y Sebastián Fernández por la misma causa. La Fiscalía General hizo la reserva de rigor para presentar un recurso de Casación.

Temas