Círculo sacó una ventaja mínima

El conjunto de Damián García quizá mereció una diferencia mayor, pero igual no es para despreciar haber ganado en la final de ida del Federal C. El "papero" venció 1 a 0 a Newbery de Comodoro Rivadavia y el domingo próximo irá por el ascenso.

8 de Mayo de 2016 17:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Seguramente el sabor sea agridulce porque Círculo Deportivo hizo méritos para ir a Comodoro Rivadavia con una diferencia mayor a un gol. Pero tampoco es para despreciar el 1 a 0 que consiguió en el partido de ida sobre Jorge Newbery, porque le traslada la presión al rival, que estará obligado a dar vuelta la historia ante su gente y puede dejar espacios para que el "papero" liquide la serie y se traiga el tan esperado ascenso al Torneo Federal B.

Desde el primer momento, el protagonismo fue del local que presionó y terminó rápido con las intenciones de la visita de jugar al golpe por golpe. Porque luego de una jugada a fondo que Portillo alcanzó a cerrar cuando se aprestaba a definir Videla, Círculo tomó el control. Recuperaba la pelota, pasaba por la claridad de Hidalgo en el medio y atacaba por las bandas. Así, a los 15', Leguizamón llegó al fondo por izquierda y metió el centro para Matías Atlante que cabeceó a las manos de Tula. 

A su buen manejo de pelota, Hidalgo le agregó llegada al área rival por sorpresa. Además, tanto él como sus compañeros, entendieron que a una defensa tan cerrada se la podía abrir con remates desde afuera y, de esa forma, exigieron al arquero. Lo que ya merecía ampliamente a esa altura, Círculo lo consiguió a los 30'. El centro-arco de Matías Atlante ya venía en forma amenazante, pero el "Paisa" apareció para desviar la pelota y sentenciar el 1 a 0. Con ese resultado, se fueron al vestuario, porque el local bajó la intensidad y el "Lobo" no se descuidaba para evitar una desventaja mayor.

A la vuelta del descanso, Newbery sorprendió queriendo "copar la parada", cosa que desarticuló Círculo imponiendo nuevamente el ritmo del partido. Lo que le faltaba al dueño de casa era profundidad para trasladar ese control en ocasiones de gol que le permitieran encaminar la serie. Y cuando lo hizo, Tula respondió de manera brillante, como ante un tiro libre de Atlante que tenía destino de red.

Equilibrado, luchado, parejo, el juego se fue diluyendo hasta los instantes finales, cuando el "papero" se dio cuenta que no era malo ir con un solo gol de ventaja a la revancha y, como contraposición, los de Luis Murúa entendieron que el empate los dejaría mucho mejor parados. Entonces, intentaron avanzar y llenaron de pelotazos a los delanteros que perdieron con la solidez defensiva con Gorrassi como abanderado.

El pitazo final de Altamiranda no dio lugar a grandes festejos ni a grandes lamentos. La serie está abierta y recién terminó el primer tiempo de este encuentro de 180 minutos que terminará dentro de siete dias en Comodoro Rivadavia.