"Crovetto es una de las mejores personas que tiene mi gabinete"

El intendente evaluó que las críticas hacia la Secretaria de Educación son parte de una “campaña de desprestigio” y la ratificó en el cargo. También respaldó las decisiones que se tomaron en el área de Cultura.

9 de Mayo de 2016 19:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque reconoció que los primeros meses de su gobierno fueron “muy intensos y muy difíciles”, el intendente Carlos Arroyo dijo tener la situación bajo control y hasta aseguró tener “una gran cantidad de proyectos” para la ciudad.

En ese sentido, se refirió a las gestiones de las secretarias Ana María Crovetto (Educación) y Silvana Rojas (Cultura), que desde hace semanas son blancos de duras críticas: a la primera se la cuestiona por la utilización de horas cátedra para financiar cargos políticos dentro de su área; a la otra se le reclama por el pago a actores de la Comedia Municipal y la continuidad de programas educativos en los barrios de Mar del Plata. Incluso, el último viernes, el arco político opositor pidió directamente que Crovetto diera un paso al costado.

En medio de la polémica, Arroyo salió este lunes a respaldar a la titular de la cartera educativa. “La oposición puede pedir lo que quiera. La titular de Educación fue traída por quien habla y va a estar mientras yo esté, salvo que quiera irse; yo no lo voy a pedir la renuncia”, manifestó.

La gestión de Crovetto es muy buena, lo que pasa es que la oposición inventó una cantidad de cosas”, aseguró y prometió: “Un día voy a dar una conferencia de prensa y voy a explicar cosas que ustedes no saben y verán que todo lo que se hizo fue una campaña política de desprestigio contra una de las mejores personas que tiene mi gabinete”.

Respecto de los reclamos que se realizan a la responsable de Cultura de la municipalidad, el jefe comunal retomó su discurso de austeridad. “Es fundamental: no se puede contratar lo que no se puede pagar y nosotros nos diferenciamos de la gestión anterior por eso”.

“Hay expedientes concretos en los que determinadas personas trabajaron a pesar de que había un dictamen de la misma Secretaría de Hacienda que decía que no había partidas. Yo esas cosas no las hago”, dijo, y remarcó que “dentro del campo de lo que se pueda pagar” hará “todo lo que se pueda”.

A su vez, indicó que “las horas Peba se dan y se van a seguir dando”, pero aclaró que no las utilizarán “para cualquier cosa ni para hacer política”. “Van a ser para los discapacitados, para las personas que tengan dificultades escolares; vamos a darle la posibilidad de darle un oficio a quienes no tengan la posibilidad de adquirirlo”, sostuvo.

Temas