Arroyo sobre el Eva Duarte: "Si Nación y Provincia dan los fondos, yo agarro viaje"

El intendente dijo a 0223 que "presupuestariamiente sólo puede mantener 40 de las 120 camas" que tiene el sanatorio. Sin embargo, afirmó que hay "conversaciones iniciadas". También habló del hospital Interzonal y aseguró que necesita a la Provincia. 

1 de Junio de 2016 11:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al sistema provincial de salud llegamos porque el intendente no quiso hablar de la posibilidad de municipalizar Punta Mogotes. En tono categórico, al término de la asunción de Gustavo Schroeder, Carlos Arroyo explicó a 0223 que "en este momento, el tema no está en carpeta" porque su cabeza "está pensando en otros problemas más graves". Sus dos "preocupaciones" son el servicio de "atención en el Hospital Interzonal y el estado edilicio de las escuelas del distrito".

Sobre el segundo punto ya se lo ha escuchado decir y opinar. Ahora, sobre el primero no tanto y menos reclamándole recursos a la gestión bonaerense a través de los micrófonos. "Necesito que la Provincia modifique el tema del hospital o yo lo pueda reconstruir. Yo necesito recibir dinero para largarme, contra lo que pensaba, y acelerar los trámites para que las cosas estén mejor porque no quiero que pase un día más con el sistema de atención de esta forma. La gente necesitada precisa otra contención y eso a mí me preocupoa hoy más que cualquier otra cosa", juró el intendente, que entonces habló del sanatorio Eva Duarte.

"La verdad es que yo ya inicié algunas conversaciones, pero hay un problema de base: la Municipalidad no puede hacerse cargo del mantenimiento de todo el hospital y yo sé que presupuestariamente no podemos mantener más de 40 camas, y el Eva Duarte tiene 120. Si el Gobierno provincial y nacional comprometen por ley los recursos correspondientes, yo encantado de participar, ayudar y colaborar", disparó Arroyo.

"Pero económicamente, yo necesito oxígeno -subrayó- porque no puedo pagarlo todo yo. Es (el sanatorio) un bocado muy grande para una Municipalidad que está muy endeudada y que ha asumido de golpe una cantidad enorme de servicios. Tenemos 84 servicios educativos y una policia local de 900 hombres. Si ahora también nos fumamos un hospital grande, no vamos a tener capacidad económica para responder con seguridad. Ahora, si me dan ayuda, si Nación y Provincia nos dan los fondos, yo agarro viaje", aseveró el jefe comunal.

 

 

Temas