Vendió una casa, se mudó a Parque Peña y lo mataron a puñaladas

Carlos Garzia estaba atado, tirado al lado de la cama y murió desangrado. Para los investigadores los autores fueron con un “dato preciso”. Se había mudado hacía apenas diez días.

Al lado de la camioneta quedó tirada la luneta.
El rodado estaba estacionado en el frente de la casa.
La Policía Científica trabajó en el ugar.
Personal inspeccionó el vehículo.
1 de Junio de 2016 00:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El desorden hallado en uno solo de los ambientes de la casa, en el interior de la camioneta estacionada en la puerta y la existencia de otros objetos que no fueron sustraídos fortalecen la principal hipótesis de los investigadores: Carlos Garzia fue asesinado durante un robo en el que los autores fueron a buscar el dinero que había cobrado tras la venta de una casa.

El cuerpo sin vida del hombre de 60 años fue hallado por su hijo, quien se acercó a la casa ubicada en la esquina de Los Naranjos y Groeber minutos después de las seis de la tarde del martes. El inmueble no tenía ninguna abertura forzada, la puerta principal estaba entreabierta y tenía las llaves puestas del lado de afuera. Aunque el joven no se había comunicado con la víctima desde el domingo por la noche, para los peritos que trabajaron en el lugar el crimen se habría cometido el martes por la mañana, aunque la autopsia ofrecerá más precisiones.

El cuerpo de Garzia –quien alquilaba la vivienda desde mediados de mayo- estaba tirado en el piso de una de las dos habitaciones de la casa en las que había una gran cantidad de sangre. Tenía las muñecas atadas por delante con un cable de celular y presentaba tres heridas de arma blanca: dos en el rostro y una muy profunda en el muslo, que provocó que muriera desangrado.

Según la fiscal María Isabel Sánchez los autores fueron con un “dato preciso” que habría trascendido por la confianza con la que Garzia habría relatado la operación inmobiliaria realizada poco antes. “Esos datos actúan como llamadores para los delincuentes que revolvieron solamente el dormitorio principal y la camioneta estacionada en la puerta en busca de dinero”, señaló.

Los efectivos de Policía Científica que trabajaron en el lugar notaron que la luneta del rodado había sido retirada con mucho cuidado. El vehículo, al igual que la vivienda fueron examinados con detenimiento y permitieron conseguir una gran cantidad de muestras con la intención de obtener huellas para el cotejo.

Hasta minutos después de las once de la noche, efectivos de la comisaría decimoquinta, de la Distrital Norte y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) realizaron tareas en la zona. En las próximas horas podrían tomarse declaraciones a más vecinos y familiares de la víctima que se acercaron al lugar tras conocer la noticia del asesinato.

Temas