El municipio ya tiene nueva prestadora para el servicio de recolección de residuos

El intendente Barrera anunció la firma de un convenio con la empresa Santa Elena, que comenzará a operar el lunes próximo. El contrato se firmó hasta el verano 2017.

10 de Junio de 2016 15:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del agitado miércoles, con protesta en la puerta del municipio por parte de los extrabajadores de la empresa EcoPlata, el intendente Gustavo Barrera anunció la normalización de la situación de recolección de residuos en el distrito de Villa Gesell: desde el lunes próximo, el servicio será prestado por la compañía Santa Elena.

Desde su despacho, el jefe comunal explicó que el acuerdo se extenderá inicialmente por seis meses, “tiempo prudente para desarrollar una nueva licitación”, aclaró. Barrera aseguró además que con este contrato, “ha concluido el conflicto en el área”.

Santa Elena realizará el servicio con cinco nuevas unidades de mayor capacidad y distribuirá 50 contenedores en el distrito, además de hacerse cargo del barrido público de la Avenida 3 y del boulevard Silvio Gesell, con la consecuente disposición de una máquina para tal fin.

Una vez finalizado dicho período semestral, la comuna quiere realizar una nueva licitación, pero anticipó que hay posibilidades de aplicar una prórroga luego del inicio de la temporada 2017

El intendente también explicó que la contratación tiene un costo muy superior al que se pagaba hasta el momento, “porque se trata de una contratación de emergencia” y, en esa línea, agregó que la empresa realizará una serie de tareas que hasta ahora no hacía la anterior, además de incorporar tecnología de punta para la tarea de recolección.

Ante la consulta sobre la indemnización de los trabajadores de EcoPlata, Barrera expresó que la misma va a correr por cuenta de la empresa.