Unos 150 chicos desaparecen por año de sus hogares en Mar del Plata

Lo afirmaron desde la ONG Despertando Conciencia, que junto al diputado Rodolfo Iriart presentaron en la legislatura un proyecto para crear una agencia provincial de búsqueda de personas.

27 de Junio de 2016 08:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el apoyo del diputado Rodolfo Iriart y de unos 20 legisladores, se presentó este miércoles en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires un proyecto para la creación de una agencia de búsqueda de personas desaparecidas.

La iniciativa es impulsada por la ONG Despertando Conciencia, que espera que el Estado brinde apoyo logístico a las distintas familias que atraviesan esta conflictiva situación.

“En General Pueyrredon hay un promedio de 220 a 250 personas que desaparecen por año. De esa cifra, unas 150 corresponden a menores de edad, que se van de su casa por distintos conflictos. Lo que queremos es que el Estado ayude a estas familias que pasan por una situación desesperante y que hoy dependen de la buena predisposición de algún comisario o de cómo manejan las redes sociales para lograr la atención de los medios de comunicación”, sostuvo Gastón Herrera, referente de la ONG, en diálogo con 0223.

En tal sentido, Herrera explicó que el proyecto “intenta absorber el actual Registro de Personas, y otorgar una página web actualizada, que se carguen fotos y datos y no sólo se trabaje en la difusión sino también en la contención a esas familias”, explicó.

“En Mar del Plata todavía están desaparecidos Fernando Lario, Julio Martincorena, Carlos Sansiviero, Walter Soto o Agustin Marquez. Creemos que si en ese momento habría mecanismos tecnológicos y de rápida actuación, estas personas estarían hoy con sus seres queridos”, concluyó Herrera.

Temas