La autopsia confirmó que la beba murió por hipotermia

Según los resultados preliminares la criatura respiró antes de ser abandonada en una bolsa. Amplían declaraciones del círculo íntimo de la mujer.

En la vivienda del barrio Las Avenidas se hallaron varias toallas con restos hemáticos.

25 de Junio de 2016 21:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El informe preliminar de autopsia al cuerpo de la beba hallado este sábado en una vivienda del barrio Las Avenidas confirmó que la causa de la muerte fue hipotermia ya que la criatura había nacido viva. Aunque la causa continúa como averiguación de causales de muerte, la misma podría cambiar a homicidio agravado por el vínculo cuando esté el informe completo en poder de la fiscalía.

Según confirmaron fuentes de la investigación a 0223, durante la tarde del sábado se ampliaron algunas declaraciones del entorno de la mujer de 28 años que continúa internada en el Hospital Interzonal General de Agudos  (Higa). “Es un hecho que se internó el viernes a la noche por varias hemorragias, pero aún debemos confirmar si fue acompañada por una hermana u otros integrantes del grupo familiar”, indicaron.

Si bien en un comienzo había dudas sobre si la criatura había llegado a respirar, el análisis de los médicos confirmó que había nacido viva tras un parto cuyas condiciones se desconocen. “La beba nació a término, medía 49 centímetros y pesaba casi tres kilos”, indicaron las mismas fuentes.

En las próximas horas el fiscal Alejandro Pelegrinelli recibirá las conclusiones del informe de autopsia y a partir de allí podría imputar a la mujer de homicidio agravado por el vínculo. Mientras tanto se siguen tomando declaraciones para confirmar quienes conocían la situación y asistieron a la mujer durante el parto.